“No puedo sino felicitar esta iniciativa por lo que supone de solidaridad, de coraje y de compromiso, solidaridad”, ha manifestado en un video enviado a algunas de las personas participantes de la flotilla que partía de Barcelona el domingo 31 de agosto.
En su mensaje, destaca la “unión” con muchas más personas que sienten, “como vosotros, pero que no pueden acompañaros” y que “están comprometidas con el pueblo palestino”. “Tenéis mucho valor al fletar todas estas embarcaciones y llegar hasta Gaza”, dice el cardenal a quienes integran la Global Sumud Flotilla, que además celebra el “compromiso” demostrado.
El cardenal se solidariza personal e institucionalmente con “este empeño en buscar la paz y en denunciar la injusticia que se está cometiendo contra el pueblo palestino”.
Termina confesando que “quiera Dios que esta iniciativa tenga éxito y sobre todo, que sea un despertador para todas las sociedades, de manera que ninguno quedemos anclados en las indiferencia, que todos zarpemos con vosotros, aunque sea simbólicamente, y os acompañe para que la iniciativa tenga el éxito esperado”.
0 comentarios