¡Cuánta pasión, amor, cultura y positividad desprende Etiopía!

11 febrero 2022

Bosco Global

l

Bosco Global lanza la presentación «Etiopía, la esperanza de un futuro en paz», en la que se quiere huir de miradas paternalistas y derrotistas y dar voz y protagonismo a la fuerza y valor de un pueblo increíble.

Desgraciadamente, algunos países, normalmente empobrecidos, muchas veces quedan marcados por algunos acontecimientos que son muy difíciles de borrar del imaginario colectivo.

Es el caso de Etiopía, las imágenes de la hambruna en los años 90 o la guerra civil, ahora recrudecida, dejan en un segundo plano la fuerza, la pasión y el amor de su gente.

Por este motivo, desde Bosco Global explican que «queremos ofrecer una visión positiva y muy desconocida de los países en los que colaboramos. Ya lo hicimos con el Capítulo 1: Togo, la educación es la esperanza y ahora lanzamos el Capítulo 2, Etiopía, la esperanza de un futuro en paz».

Desde la ONGD comentan que «seguramente os sorprenderá saber que Etiopía es el único país africano que nunca fue verdaderamente colonizado, o que la emperatriz Zewditu, que gobernó desde 1916 a 1930, fue la primera jefa de Estado de la historia contemporánea. O que cuenta con el mayor número de enclaves patrimonio de la humanidad del continente, entre cultural, natural e intangible. Os animamos a sumergiros en esta cultura única y especial y a conocer el trabajo educativo que la familia salesiana y Bosco Global realizan en el país con las personas en situación de más vulnerabilidad».

Este recurso está a disposición para compartir en las aulas, en los centros juveniles, en los grupos de fe, en cada hogar, en las redes sociales, etc.  Desde Bosco Global están convencidos de que «nos ayudará a cambiar nuestra mirada y pondremos nuestro grano de arena para construir un mundo a mejor».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...