‘De Ramos a Pascuas’ pódcast salesiano para la Semana Santa

4 abril 2023

Salesianos Comunicación

l

Propone vivir los días centrales del cristianismo descubriendo la actualidad de la Palabra de Dios

Llegan los días centrales del cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. En esta serie de audios, se puede escuchar una reflexión para cada día de la Semana Santa, tomada del libro ‘Evangelio al día 2022’, de la Editorial CCS. Un recurso que pretende ayudar a las personas de la Familia Salesiana en su deseo de vivir cristianamente. Estos pódcast diarios pretenden acercar la Palabra de Dios, en los días más importantes para los cristianos para facilitar la acogida diariamente en nuestro corazón, como una semilla que germina en cada persona, purifica las entrañas y produce frutos de vida y amor.

Este libro ‘Evangelio al día’ está creado por el equipo de pastoral juvenil de los Salesianos de España coordinado por el salesiano Jordi Latorre basándose en los textos bíblicos de la versión litúrgica de 1970. «El evangelio aunque nos parezca un texto antiguo, siempre está al día y nos pone al día del susurro de Dios en nuestro mundo y en nuestra existencia. Dios no cesa de hablarnos. Es tarea de quienes leemos los relatos bíblicos descubrir la «perenne actualidad» de la Palabra de  Dios. Desde la Pastoral Juvenil Salesiana nos dirigimos a los jóvenes y las clases populares. El Evangelio nos guía a «interpretar a la luz de las Escrituras los acontecimientos» explica el coordinador.

Otros recursos

Desde la Delegación de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor se ha lanzado “Comunidades en Oración” para acompañar en el Triduo Pascual y las dos primeras semanas del Tiempo de Pascua. Es una propuesta preparada por un equipo de redacción formado por salesianos y laicos de las Casas de Salesianos Santiago el Mayor, que busca seguir cuidando la vida espiritual de las Comunidades Educativo-Pastorales.

“Está dirigido a los jóvenes, educadores, animadores, profesores y miembros de la Familia Salesiana de todos los ambientes pastorales, iluminando cada semana desde el Evangelio dominical, para ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana”, explica Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor.

Huellas de Cuaresma

El salesiano José J. Gómez Palacios, autor de numerosos libros sobre liturgia y pedagogía ofrece para este tiempo “Huellas de Cuaresma”, un libro con diversos recursos didácticos y litúrgicos para vivir la cuaresma de modo salesiano. El texto, pensado para ser utilizado en catequesis, clases de religión, grupos, colegios, parroquias y centros juveniles, ofrece siete elementos para cada día que son un evangelio diario, unos ‘Ecos de la Palabra’ a modo de breve comentario adaptado, una oración o plegaria diaria y un signo diario para hacer y reflexionar sobre la cuaresma.

Entre los apartados más originales se encuentra una entrevista diaria a un personaje del tiempo de Jesús, relacionado con el evangelio del día (una tejedora, un vinatero, un comerciante, un hombre rico, una viuda). Y también destaca un apartado dedicado a los más pequeños. Relatos de menores que sufren la conculcación de sus más elementales derechos. Dimensión social y solidaria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...