De Sant Vicenç dels Horts a Turín con la Formación Profesional por bandera

14 junio 2023

Comunicación Sant Vicenç dels Horts

l

Desde el 4 hasta el 24 de junio un grupo de estudiantes de Grado Medio de Electricidad, Mecanización y de Carrocería están realizando una movilidad de prácticas en talleres y empresas en la tierra de Don Bosco.

Desde el domingo 4 hasta el sábado 24 de junio, 10 alumnos de Grado Medio de Electricidad, Mecanización y de Carrocería están realizando una movilidad de prácticas en talleres y empresas en Italia, concretamente en Turín.
Este programa Erasmus +, en línea con la apuesta educativa de las diferentes escuelas salesianas, se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y empresas.

Para Jordi Piró, responsable de Relaciones Internacionales de Salesians Sant Vicenç dels Horts, esta experiencia es muy enriquecedora para el alumnado. “Actualmente también tenemos tres chicas de comercio en Dublín. A ellas se le unen Nora, Víctor, Iván, Jacob, Toni, Raúl, Bruno, Pau, Iván y Edgardo. Ello son el rostro Erasmus+ de nuestro centro y hacen prácticas en diferentes empresas”, compare sobre una experiencia que marca.

Durante los días 6 y 7 de junio, el profesor Miguel Peinado les ha acompañado en su viaje, les ha ayudado a instalarse en dos pisos cerca de los centros de trabajo y les ha presentado a las empresas.
“Ya están llevando a cabo sus prácticas de 6 horas diarias, abriendo caminos en su recorrido formativo y viviendo una experiencia que seguro será un gran empuje para su proyecto de vida”, explicaban.

Todo este ejemplo formativo cobra un valor especial al desarrollarse en la tierra de Don Bosco. El fundador salesiano, guiado por un sueño e interpelado por la realidad que vivió en el Turín del siglo XIX, supo dar una respuesta educativa, desde su sistema preventivo, a las necesidades juveniles. La creación de los talleres y su preocupación por el mundo obrero harán que con el paso del tiempo la formación profesional sea una seña de identidad de los Salesianos y Juan Bosco se convierta en el patrón de la formación profesional.

Hoy los jóvenes de Sant Vicenç dels Horts llegan hasta Turín llevando la Formación Profesional por bandera.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…