El pasado 3 de diciembre la familia de DXT10 celebró su 7º aniversario en unas instalaciones de Salesianos Morón repletas de deportistas de todas las edades y de siete disciplinas diferentes.
Una mañana preciosa que contó con partidos de fútbol, pádel y voleibol, actuaciones de gimnasia rítmica, patinaje y baile moderno, y con un gran juego en la actividad de predeporte, dedicada a niños y niñas de entre 3 y 6 años.
Fueron más de 600 los participantes que, además, recibieron su propio reconocimiento en forma de diploma por parte de sus entrenadores y familiares, un día perfecto para dar el sitio que corresponde a la salud y el deporte en la vida diaria de los niños y niñas de Morón.
La familia deportiva crece
En el año 2015 nacía de la mano de cuatro educadores un proyecto que revolucionaba las bases deportivas y educativas de la localidad. Iniciaba su camino con grandes planes de futuro, pretendiendo sobre todo calar en la sociedad joven para hacer del deporte, de los buenos hábitos y de la vida saludable un estilo que hasta el momento no se estaba logrando marcar en Morón de la Frontera.
El trabajo comenzó con una inversión inicial que mejoraba las instalaciones del patio de los Salesianos e incluía dentro campos de fútbol, pistas de pádel, salas multidisciplinares, el arreglo integral del pabellón y la incorporación de una cantina. Todo esto conllevaría la creación de un equipo interdisciplinar que generaría 8 puestos de trabajo estables durante ese primer año.
Se activaron muchas políticas sociales de empresa entre las que estaban las heredadas por el carisma fundacional. A día de hoy, el grupo de trabajo sigue insistiendo en que, a pesar del deterioro que esto causa sin beneficio económico, su estilo de “Puertas abiertas” ha hecho que este lugar se convierta en un referente para jóvenes y familias, en el que además de hacer deporte se sienten seguros y como “en casa”.
“Después de estos siete iniciales años de vida, sin contar con todos los apoyos institucionales, pero con un equipo de profesionales envidiable, sin duda, el grupo empresarial ha empezado a alcanzar muchos de los objetivos sociales propuestos. Actualmente, la corporación cuenta con un equipo de 21 trabajadores entre personal de administración, monitores, animadores, personal de limpieza y mantenimiento y personal de hostelería. Además, las escuelas alcanzan números de ensueño para una localidad como esta, son ya 846 usuarios”, comparten desde DXT10
Premio mejor Empresa Joven 2022
Tanto es así que la Asociación de Empresarios de Morón de la Frontera ha decidido premiar al equipo de trabajo de DEPORTE DIEZ por su proyecto, no ya por sus valores empresariales, sino también por su compromiso social, por su saber estar y por marcar un antes y un después en la vida deportiva local.
Actualmente, el grupo JESCALDAN tiene entre sus proyectos uno de carácter educativo de Formación Profesional. Se trata del centro EXCELENCIA que actualmente imparte grados superiores de Higiene Bucodental y Educación Infantil. Por otro lado, mantiene activa una academia de refuerzo (Repiensa), resultado de la unión que hicieron con la Academia El Pantano en 2017.
Ilusión por seguir siendo referente deportivo en Morón
Esta corporación deportiva mantiene viva la ilusión de crecimiento, prueba de ello es que, además del proyecto que comparte con el C.D. Shotoyama, este año ha lanzado un nuevo equipo de futsal que representará a la localidad por toda la comarca y continúa la colaboración con el C.B. Morón que juega sus partidos de la categoría minibasket en sus pistas.
Son muchas las ideas que siguen naciendo y madurando en este grupo de trabajo que aspira a todo, que no se pone límites en la consecución de ningún nuevo proyecto local y que confía en seguir, de manera seria y profesional, siendo el motor deportivo de Morón de la Frontera.
0 comentarios