Desde Salesianos A Coruña a Dindefeló en Senegal

9 julio 2025

Fuente: El Español

l

Seny Kebe, de Senegal, y a punto de acabar Derecho en A Coruña ha promovido la donación de material escolar entre los alumnos del colegio Salesianos a través de su ONG, que fomenta el desarrollo educativo en el pueblo del sur de Senegal en el que se crió.

Cuadernos, lápices, rotuladores, bolígrafos, gomas de borrar, afiladores, mochilas, estuches, tijeras y demás material escolar donado en A Coruña llegará próximamente a un pueblo del sur de Senegal para que lo usen los niños y niñas de los escasos centros educativos que allí hay.

Por medio de la ONG que ha creado este estudiante universitario, Gota a Gota Goto Gaïnaï, hará llegar los útiles diarios de los escolares a su lugar de origen para fomentar el desarrollo educativo de la comunidad.

La donación surge con motivo de la charla anual que, desde que llegó a España en 2021, Seny Kebe da en el centro salesiano. Cuenta a estudiantes de 4º de la ESO su propia experiencia, sus ganas de estudiar, su viaje a A Coruña, su paso por la Universidad, su trabajo.

El encuentro («un intercambio cultural», lo llama) hace reflexionar a los jóvenes «sobre la migración y las dificultades que se encuentran quienes dejan atrás su país y buscan otra vida muy lejos, sobre la mala imagen que generalmente acompaña de forma injusta a los inmigrantes», apunta Xabi Carrajo, profesor de Religión y Geografía e Historia en Salesianos.

Sus estudiantes, después de la charla de Seny, le grabaron en un vídeo en el que cuenta la situación de los niños en su pueblo y se lo enseñaron a los alumnos de Primaria del colegio. Entre estos y el propio centro recogieron material escolar nuevo y usado, reunido en decenas de bolsas y cajas que ahora llegarán a Senegal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.