Los jóvenes aspirantes y los acogidos, junto con la comunidad salesiana de la casa Bartolomé Blanco de Sevilla, pasaron un día de “familia grande” el pasado sábado día en el que recibieron la visita de los padres, madres y hermanos en particular de los aspirantes y del director, Manuel Hurtado.
A media mañana, tras los saludos, el grupo de una treintena de miembros giró una visita a diversos lugares de Salesianos Trinidad y también conocieron al detalle la comunidad Bartolomé Blanco y sus características particulares como casa de formación inicial salesiana y de acogida de jóvenes en dificultad. A continuación, tuvo lugar la celebración eucarística en la capilla de la comunidad y tras la misma, el almuerzo y la charla distendida de convivencia.
Este encuentro celebrado en torno a la conmemoración de Mamá Margarita, la ejemplar madre de Don Bosco, es uno de los actos más significativos del curso para esta presencia salesiana y sirve para el mutuo conocimiento y el estrechamiento de lazos afectivos entre la comunidad y los familiares de los aspirantes.
0 comentarios