Día de familia en la comunidad salesiana de Bartolomé Blanco

28 noviembre 2022

Josep Lluís Burguera, sdb

l

Un grupo de una treintena de miembros visitó a diversos lugares de Salesianos Trinidad

Los jóvenes aspirantes y los acogidos, junto con la comunidad salesiana de la casa Bartolomé Blanco de Sevilla, pasaron un día de “familia grande” el pasado sábado día en el que recibieron la visita de los padres, madres y hermanos en particular de los aspirantes y del director, Manuel Hurtado.

A media mañana, tras los saludos, el grupo de una treintena de miembros giró una visita a diversos lugares de Salesianos Trinidad y también conocieron al detalle la comunidad Bartolomé Blanco y sus características particulares como casa de formación inicial salesiana y de acogida de jóvenes en dificultad. A continuación, tuvo lugar la celebración eucarística en la capilla de la comunidad y tras la misma, el almuerzo y la charla distendida de convivencia.

Este encuentro celebrado en torno a la conmemoración de Mamá Margarita, la ejemplar madre de Don Bosco, es uno de los actos más significativos del curso para esta presencia salesiana y sirve para el mutuo conocimiento y el estrechamiento de lazos afectivos entre la comunidad y los familiares de los aspirantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...