Escuelas Salesianas continúa en marcha con los cursos formativos de Expertos y Expertas en Dirección de Centros Educativos

6 mayo 2022

Escuelas Salesianas

l

Durante la semana del 25 al 29 de abril, la programación y proyectos, gestión y economía, y actualización pedagógica - pastoral en nuestros centros educativos han sido los bloques a tratar en esta jornada presencial del Curso de Expertos/as en Dirección de centros educativos.

Durante la semana del 25 al 29 de abril, se completaron las últimas formaciones presenciales en Madrid  de uno de los tres grupos de Expertos y Expertas en Dirección de Centros Educativos.

Durante la última semana se han impartido temas como la organización y gestión de centros concertados, actualización pedagógica -pastoral en las escuelas salesianos, coaching educativo y comunicación eficaz en el centro educativo. En esta etapa los formadores han sido Coral Larraz, Manuel Redondo, Rafael Escamilla, Gema Sánchez, Mª Guadalupe Juárez, y Javier de Vega en el ámbito de las buenas prácticas, con el objetivo de fomentar sinergias e intercambio de conocimientos entre el alumnado.

Desde Escuelas Salesianas, la red que agrupa a todas las escuelas de salesianos y salesianas en España, se sigue apostando por la formación de educadores y educadoras, ya que se considera uno de los elementos claves para ofrecer una educación de calidad que quiera responder a los desafíos que hoy nos presenta la sociedad.

A finales del mes de mayo también finalizará la formación de presencial otro de los grupos, compartiendo fechas con el curso de Coordinación de Pastoral en centros educativos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

BlogsDe andar y pensar
EL JÚBILO DE TOLEDO

EL JÚBILO DE TOLEDO

Carta de un anciano a Don Francisco César García Magán Toledo Excmo. e Ilmo. Dr. Dn. Amigo Francisco César: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo bien gracias a Dios. Tienes delante de él a cientos y cientos de pájaros volando sobre el agua del Tajo,...

BlogsLas cosas de Don Bosco
La cuna

La cuna

Nunca imaginé que hubiera de asumir responsabilidad tan profunda en mi corta vida de cuna. Esta es mi historia. Todavía aflora en mi memoria aquel tiempo en el que todo era luz. Francisco compró varias tablas de madera de acacia para construir una cuna. Iba a ser...

Escuelasssm
V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

En este año, 2022, la intención ha sido ayudar al pueblo ucraniano a través de las casas salesianas que allí están presentes. Misiones Salesianas se encarga de canalizar la ayuda a través de la iniciativa Emergencia Ucrania Gracias de Corazón Pasados unos días, ya...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

El viernes 13 de mayo tuvo lugar en la casa inspectorial de Madrid el acto. Acompañaron al autor varias de las personas implicadas en la génesis y en la edición de la obra: Javier Navarro, por la editorial PPC, y José Andrés Sánchez Abarrio, del Instituto Superior de CC. Religiosas y Catequéticas "San Pío X". Javier Guil Sánchez condujo el acto, dando entrada y cancha a cada uno de los intervinientes.