Escuelas Salesianas continúa en marcha con los cursos formativos de Expertos y Expertas en Dirección de Centros Educativos

6 mayo 2022

Escuelas Salesianas

l

Durante la semana del 25 al 29 de abril, la programación y proyectos, gestión y economía, y actualización pedagógica - pastoral en nuestros centros educativos han sido los bloques a tratar en esta jornada presencial del Curso de Expertos/as en Dirección de centros educativos.

Durante la semana del 25 al 29 de abril, se completaron las últimas formaciones presenciales en Madrid  de uno de los tres grupos de Expertos y Expertas en Dirección de Centros Educativos.

Durante la última semana se han impartido temas como la organización y gestión de centros concertados, actualización pedagógica -pastoral en las escuelas salesianos, coaching educativo y comunicación eficaz en el centro educativo. En esta etapa los formadores han sido Coral Larraz, Manuel Redondo, Rafael Escamilla, Gema Sánchez, Mª Guadalupe Juárez, y Javier de Vega en el ámbito de las buenas prácticas, con el objetivo de fomentar sinergias e intercambio de conocimientos entre el alumnado.

Desde Escuelas Salesianas, la red que agrupa a todas las escuelas de salesianos y salesianas en España, se sigue apostando por la formación de educadores y educadoras, ya que se considera uno de los elementos claves para ofrecer una educación de calidad que quiera responder a los desafíos que hoy nos presenta la sociedad.

A finales del mes de mayo también finalizará la formación de presencial otro de los grupos, compartiendo fechas con el curso de Coordinación de Pastoral en centros educativos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.