Era el 14 de diciembre de 1875 cuando los primeros misioneros salesianos llegaron a Argentina. Atravesar el Atlántico implicó una serie de dificultades que tuvieron que afrontar con coraje y perseverancia. Sin embargo, con la travesía del océano, el viaje apenas comenzaba. El clima frío y ventoso, la escasa y adversa información que circulaba sobre las poblaciones indígenas y el contexto social y político en el que vivía Argentina hicieron que la llegada a la Patagonia fuese una misión mucho más exigente de lo que los salesianos imaginaban.
De todos modos, Don Bosco insistía repetidamente con sus salesianos: “Debemos ir a la Patagonia”. Y así, superando todas las dificultades, se armaron de valor e iniciaron una aventura impensable. Y desde aquel momento “nos quedamos allí”, expresión que da título a este nuevo documental, “Aquí nos quedamos”.
El 16 de agosto se estrenó el cortometraje: “Aquí nos quedamos. El sueño misionero llega a la Patagonia”. Esta producción del Boletín Salesiano de Argentina presenta la llegada de los primeros misioneros a la tierra soñada por Don Bosco a través del relato del salesiano Néstor Zubeldía, en un juego que combina ficción y realidad. Está disponible gratuitamente para todos en el canal de YouTube del Boletín Salesiano de Argentina.
Esta nueva obra multimedia sigue al documental “Estamos todos: El sueño salesiano llega a América”, estrenado en diciembre de 2024 y producido también por el Boletín Salesiano de Argentina.
0 comentarios