José Cuscó Rafols, salesiano sacerdote (1933-2023)

28 septiembre 2023

l

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que, en la mañana del 28 de septiembre de 2023, ha fallecido el querido hermano salesiano sacerdote don José Cuscó Rafols. Perteneciente a la casa salesiana de Salesianos Pamplona. Tenía 90 años de edad. Había cumplido los 73 de salesiano y 64 de sacerdote

El viernes 29 de septiembre, a las 11:00 h, tendrá lugar la conducción del cadáver, desde la Iglesia de María Auxiliadora de Salesianos Pamplona en Sarriguren al cementerio de Pamplona para su incineración. El mismo día, viernes 29 de septiembre, a las 19:00 h  se celebrará la eucaristía de funeral en la Iglesia de María Auxiliadora de Salesianos Pamplona en Sarriguren.

Un hermano más que nos deja a todos un testimonio de trabajo y presencia en medio de los jóvenes y la Familia Salesiana. Sabemos que el Señor lo ha acogido ya en el paraíso soñado por Don Bosco.

4 Comentarios

  1. Joaquin Calvo López

    Descanse en paz. Gran persona siempre al servicio de los alumnos de Salesianos Pamplona.
    Este verano estuvimos charlando y se acordaba de mí quinta cuando fui alumno en el año 1994…

    Responder
  2. Gonzalo Esquioga

    Un hombre muy entrañable. Todos los días nos despedía en la puerta. Siempre tenia un comentario amable, una conversación amistosa. Descanse en paz.

    Responder
  3. José Miguel Tardío

    Otro gran hombre incombustible que se nos va. Dale un abrazo a Jesús Tardío cuando lo veas.

    Responder
  4. Claudia Montecinos Villena

    Aún desconcertada con la noticia y más habiéndonos saludado con tanta alegría el miércoles 27 de septiembre en la reunión de padres. Una gran persona, muy amable y acogedor. Lamentando mucho su partida, solo puedo desear que esté en la Gloria de Dios y descansando en la paz eterna.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

El pasado sábado 29 de noviembre (a las puertas del Adviento), de 17:00 a 18:15, los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica celebraron una sesión formativa online dentro de la propuesta de “CORAZONES ARREMANGADOS* organizada por la Secretaría Regional y coordinada por Diego Quesada, vocal de Formación.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cristal de la puerta

El cristal de la puerta

Marzo de 1847. Don Bosco pasa frente a una tienda de paños y telas. Carlos, un joven aprendiz del Oratorio, se emociona. Sale del comercio atropelladamente sin abrir la puerta. Rompe con su cabeza el cristal. El dueño de la tienda exige a Don Bosco el pago del desperfecto. La esposa del tendero saldará la deuda (MBe III, 140-141).