Dos alumnos salesianos de Valencia y Alcoy ganan el concurso de relato breve de edebé

11 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Gerard Torró y Alejandra Prieto, escriben con buena prosa, originalidad y personalidad, otro final para el clásico de Shakespeare.

Entre los 148 relatos participantes en el concurso de relato breve JULIETA&ROMEO han sido dos alumnos salesianos los premiados por su creatividad en la obra de la autora Virginia Mosquera quien consiguió poner la obra de Shakespeare patas arriba «porque ¿no está un poco pasado de moda eso de morir por amor? Ahora sois vosotros los que habéis ideado nuevos finales para los protagonistas de la novela Julieta y Romeo» indicaba la autora.

La alumna de Salesianos San Antonio Abad de Valencia, Alejandra Prieto, y el alumno de Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy, Gerard Torró, han resultado ganadores del segundo y primer premio, respectivamente.

En el relato ganador, Gerard Torró, destaca por la buena prosa, la originalidad, la estructura y la ausencia de faltas de ortografía. Los premios obtenidos son: un encuentro virtual con la autora, Virginia Mosquera; 6 libros del catálogo de Edebé  para la biblioteca del aula y un pack de JULIETA&ROMEO para el autor del relato.

Sin embargo, en su relato Alejandra Prieto, destaca por su originalidad y por la personalidad de Julieta, su personaje femenino, que está dispuesta a escribir su propia historia en un lienzo en blanco. Los premios obtenidos son: 6 libros del catálogo de Edebépara la biblioteca del aula y un pack de JULIETA&ROMEO  para la autora del relato

 

Julieta y Romeo

¡Dos Julietas, una historia! Un libro mágico para colarse en la historia de Shakespeare y darle la vuelta.

Julieta & Romeo o cómo una chica de doce años llamada Julieta y nacida en el madrileño barrio de Chamberí cambiará el mundo. A través de una puerta mágica, se colará en la obra original de Shakespeare para conocer a Julieta Capuleto.

Autor/a: Virginia Mosquera

ISBN: 978-84-683-564

№ páginas: 288

Tamaño real: 21 x 14 cm. Rústica

En Salesianos Alcoy este proyecto se realizó entre la asignatura de castellano de 6º y el área de acción social. En un primer lugar visionamos una serie de vídeos de la asociación «Cambia el cuento», para sensibilizar acerca de los estereotipos y la desigualdad que se generan en algunos textos de la literatura clásica y de los cuentos clásicos infantiles. Después se presentó el concurso, y una vez trabajada la historia de Romeo y Julieta se pidió al alumnado que dieran finales alternativos, desde una perspectiva más inclusiva, igualitaria, con enfoque de género y adaptada a la sociedad del siglo XXI, huyendo de tópicos y estereotipos del amor romántico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…