Dos jóvenes entregan su carta de petición para entrar en el noviciado salesiano en próximo curso

26 mayo 2023

Josep Lluís Burguera

l

Miguel Linde, de Torredonjimeno, Jaén, y Dani Martín, de Las Palmas de Gran Canaria, han entregado sus cartas de petición para entrar en el noviciado.

Miguel Linde, de Torredonjimeno, Jaén, y Dani Martín, de Las Palmas de Gran Canaria, han entregado sus cartas de petición para entrar en el noviciado al inspector salesiano Fernando Miranda, durante la Eucaristía celebrada en el patio de Salesianos Trinidad, de Sevilla, ante todos los alumnos y profesores del centro. El acto se realizó el pasado 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora.

En la homilía, el inspector enlazó el sí de María Auxiliadora con la disponibilidad de estos dos jóvenes que se proponen dedicar su vida como salesianos en la Congregación de Don Bosco. El abrazo fraterno de Miranda con los dos prenovicios refrendó sus buenas disposiciones para con los candidatos.

Si todo procede con normalidad, Miguel Linde y Dani Martín ingresarán en el noviciado internacional del Colle Don Bosco, cerca de Turín, el próximo septiembre, en donde tendrán un año de preparación para realizar sus primeros votos religiosos como salesianos.

El momento de entregar las cartas dentro de la celebración consistió en un diálogo en el que los aspirantes solicitaron formalmente al inspector provincial ser admitidos como novicios para comenzar con decisión el camino de la vida religiosa salesiana. 

“Ha sido para mí un momento de profunda esperanza al intentar poner mi vida al servicio de los demás, siguiendo más de cerca las huellas de Don Bosco”, afirmó Linde después de entregar su carta. Por su parte, Martín declaró: “Considero la entrega de la carta como un evento, no solo personal sino comunitario, ya que emocionalmente ha sido un día intenso y también familiar, en el día de María auxiliadora, con el inspector, y frente a lo que siento que Dios me llama: los jóvenes”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...