Dos miembros de la Familia Salesiana entran en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

9 julio 2019

l

Madre Yvonne Reungoat, superiora general de las Salesianas, y Olga Krizova, presidenta de Voluntarias de Don Bosco, están entre los nombramientos del Papa Francisco para esta Congregación.

El Vaticano anunció ayer los últimos nombramientos del Papa Francisco. En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es donde figuran más nombres. Entre ellos, el de dos miembros de la Familia Salesiana: la Madre Yvonne Reungoat, superiora general de las Hijas de María Auxiliadora (FMA o Salesianas), y Olga Krizova, presidenta del Instituto Secular Voluntarias de Don Bosco (VDB).

Madre Yvonne nació en Plouenan (Finisterre, Francia) el 14 de enero de 1945. Licenciada en Historia y Geografía en la Universidad estatal de Lyon, ha asumido varios cargos de animación y gobierno en el Instituto de las Salesianas. Entre 1983 y 1989, fue Inspectora de la provincia francesa Sagrado Corazón, con sede en París. En 1990 se convierte en delegada de las Inspectoras de España y Francia para el Oeste de África y, al año siguiente, es elegida Superiora de la provincia africana Madre de Dios, con sede en Lomé (Togo). El Capítulo General XX (1996) la elige Consejera Visitadora. Es el período en el que conoce a las Hermanas de seis provincias latinoamericanas, cuatro europeas y una asiática, la Coreana. El siguiente Capítulo General (2002) la elige como Vicaria General de las Salesianas a nivel mundial. En 2008, en el XXII Capítulo General, es elegida como Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, convirtiéndose en la primera no italiana en asumir esta responsabilidad. En 2014, fue reelegida en el XXIII Capítulo General.

Por su parte, Olga Krizova lleva 12 años al frente del Instituto Secular de las Voluntarias de Don Bosco. Nacida en Bratislava (Eslovaquia) en 1950, entró a formar parte del Instituto en 1970. Su trayectoria profesional ha estado vinculada al ámbito universitario. El 25 de julio de 2007, fue elegida como Responsable Mayor de las VDB durante la VI Asamblea General.

3 Comentarios

  1. Luz Marina Restrepo Robledo

    Felicitaciones a ambas, en especial a la Madre Yvonne, nuestra Superiora en la
    familia Salesiana.
    Que la Virgen Auxiliadora la acompañe en esto compromiso Salesiano.

    Responder
  2. Esperanza Alfaro Sanchez

    Qué alegría y compromiso.
    Al servicio de la Igesia a favor de ka juventud como Don Bosco.

    Responder
  3. Sor Leandra Romero Vallejo

    Agradezco a Dios por el don de la vida de Madre Yvonne. Que el Espíritu Santo le conceda el don de la fortaleza. Ha hecho y dado ya taaanto a la Congregación, a la vida consagrada de la Confetencia de vida religiosa de Italia. Ahora este servicio que le pide el Santo Padre. Gracias Madre Yvonne por tu testimonio de generosidad. Por tu FIAT incondicional. Fuerza y oraciones! Igualmente a la voluntaria de Don Bosco. Mis oraciones y las gracias del Espíritu.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...