Dotar a los profesionales para tomar decisiones con visión global y estratégica

16 noviembre 2023

EUSS

l

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) organizó un Open Day el 14 de noviembre para presentar la segunda edición de su Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE).

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) organizó un Open Day el pasado 14 de noviembre para presentar la segunda edición de su Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE). En el encuentro se experimentó de primera mano la metodología y la esencia del programa, que está diseñado como un acelerador de carreras, para perfiles con un mínimo de 3 años de experiencia, con el objetivo de dirigir o emprender profesionalmente.

Este noviembre, la EUSS acaba de poner punto final a la primera edición de su Programa de Desarrollo Ejecutivo (PDE), que ha contado con un gran éxito de participación. El objetivo del PDE es dotar a los profesionales de las capacidades y herramientas necesarias para tomar decisiones con una visión global y estratégica desde el punto de vista de la dirección general y desde la perspectiva de las diferentes áreas directivas de toda organización. En total la oferta del programa es de máximo 20 plazas. Precisamente, se acepta un volumen limitado de participantes porque uno de los puntos fuertes es el acompañamiento individual en el proceso de gestión de la carrera profesional.

«Todos los estudiantes tienen un coach que les hace de guía y les ayuda a sacar el máximo provecho del programa y de la situación profesional específica en la que se encuentran», explica Jesús Rico, director del PDE de la EUSS, «este aspecto se ha valorado muy positivamente en esta primera edición, porque precisamente se trata de personas que buscan relanzar su carrera con unas metas muy claras».

En el Open Day se debatió y resolvió un caso práctico en grupo, a través del cual se enseñó a gestionar las palancas clave de la empresa y a mejorar el proceso de toma de decisiones para alcanzar cualquier reto. De hecho, esta es la metodología formativa del PDE de la EUSS: la aplicación práctica a través de business cases, que plantearán diversas situaciones reales de negocio. Siguiendo la filosofía Engineering by doing de la escuela universitaria, el objetivo es aprender conceptos fundamentales de la dirección aplicando los conocimientos adquiridos en el aula de una manera práctica.

La duración del PDE es de 5 meses y se impartirá a tiempo parcial, los miércoles y viernes de 17:30h a 21:30h de manera presencial, a partir de marzo del 2024. Hay previsión de un segundo Open Day el 25 de enero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
No sin mi móvil

No sin mi móvil

Estoy seguro de que más de una vez te has echado la mano al bolsillo o al bolso nada más cerrar la puerta de casa pensando que te habías dejado las llaves o la cartera. Y estoy más que seguro de que alguna vez has tenido la misma sensación con el teléfono móvil,...