Edebé y Editorial CCS imprescindibles en la Feria del Libro de Madrid

6 junio 2024

Ana Mª Yuste

l

La Feria del Libro de Madrid acoge un año más a las editoriales Edebé y Editorial CCS

La Feria del Libro de Madrid es un lugar de encuentro y descubrimiento. Un espacio donde los lectores habituales se unen con aquellos que están aterrizando por primera vez en la lectura, pero todos comparten una misma intención, encontrar un libro que les toque el corazón.

Edebé y Editorial CCS siempre presentes en la Feria del Libro

A esta cita tan importante para los lectores no podían faltar las editoriales Edebé y Editorial CCS. Ambas llevan más de 25 años asistiendo a este encuentro con los lectores, donde ya se han vuelto imprescindibles.

Asistir a la Feria de Libro de Madrid es una gran oportunidad para seguir dando visibilidad a las publicaciones de estas editoriales. En este espacio se unen públicos muy variados por lo que es considerado un lugar privilegiado para el encuentro, tanto con lectores habituales como con nuevos. Esta presencia consigue también fidelizar clientes que año tras año les visitan buscando nuevos títulos.

Tanto Edebé como Editorial CCS aprovechan esta cita para poner el foco en las novedades del año. Invitan a sus autores para firmar ejemplares, realizan actividades especiales con para los lectores, participan en talleres…

Además, cabe destacar que en esta edición la editorial Edebé ha sido galardonada con el primer y tercer premio en «Pequeños gigantes de la lectura» con Lilí, la justiciera enmascarada. Sola ante el peligro y Mi mamá, mi mánager, respectivamente. 

La literatura infantil y juvenil en pleno auge

Las cifras de venta de libros y de personas que se declaran lectores habituales han crecido exponencialmente en España durante los últimos años. “El incremento de ventas en este primer semestre está por encima del 10%. Un dato revelador si tenemos en cuenta que en ese mismo periodo del año pasado apenas se había logrado un 1%” según informa el periódico La Razón.

Dentro de este incremento la literatura infantil y juvenil van a la cabeza. Cada año son más los jóvenes y los niños que tienen la lectura como un pasatiempo habitual. Para Edebé y Editorial CCS este dato es muy importante, ya que ambas editoriales centran sus publicaciones en este público.

Esta edición número 83 de la Feria del Libro de Madrid estará hasta el 16 de junio, incluido, con un horario amplio de 10:30 a 21:00.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...