La Editorial CCS presentará el libro ‘Don Bosco y la magia’ en Madrid este jueves

24 enero 2023

Salesianos Comunicación

l

El joven salesiano Juan Carlos Aonso descubre la figura de San Juan Bosco como patrono de los ilusionistas en esta obra.

Una de las aficiones de Juan Bosco en su adolescencia era la magia. Por ello, hoy es reconocido como patrono de los ilusionistas. Juan Carlos Aonso, joven salesiano y mago aficionado, ha querido profundizar en esta faceta menos conocida del fundador de los Salesianos. El resultado es el libro ‘Don Bosco y la magia’.

La Editorial CCS presentará esta obra el jueves, 26 de enero, a las 19 h., en la sede de los Salesianos en Madrid (C/ Marqués de la Valdavia, 2). Además del autor, en el acto intervendrán Ramón Mayrata, antropólogo, escritor e historiador de la magia, y José Antonio Hernández, salesiano y encargado del sector de salesianidad de Editorial CCS. Al finalizar las intervenciones, Juan Carlos Aonso hará una muestra de algunos juegos que realizaba Don Bosco.

Don Bosco, un patrono para todos los gustos

No solo los ilusionistas disfutran del patronazgo de San Juan Bosco. El santo turinés es también patrono de editores, aprendices, cineastas, estudiantes de formación profesional, gentes del circo y actores de doblaje. Además, desde el año 2000, es patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra de España. Y, por si fuera poco, el Papa Juan Pablo II lo declaró “padre y maestro de la juventud”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…