La Editorial CCS presentará el libro ‘Don Bosco y la magia’ en Madrid este jueves

24 enero 2023

Salesianos Comunicación

l

El joven salesiano Juan Carlos Aonso descubre la figura de San Juan Bosco como patrono de los ilusionistas en esta obra.

Una de las aficiones de Juan Bosco en su adolescencia era la magia. Por ello, hoy es reconocido como patrono de los ilusionistas. Juan Carlos Aonso, joven salesiano y mago aficionado, ha querido profundizar en esta faceta menos conocida del fundador de los Salesianos. El resultado es el libro ‘Don Bosco y la magia’.

La Editorial CCS presentará esta obra el jueves, 26 de enero, a las 19 h., en la sede de los Salesianos en Madrid (C/ Marqués de la Valdavia, 2). Además del autor, en el acto intervendrán Ramón Mayrata, antropólogo, escritor e historiador de la magia, y José Antonio Hernández, salesiano y encargado del sector de salesianidad de Editorial CCS. Al finalizar las intervenciones, Juan Carlos Aonso hará una muestra de algunos juegos que realizaba Don Bosco.

Don Bosco, un patrono para todos los gustos

No solo los ilusionistas disfutran del patronazgo de San Juan Bosco. El santo turinés es también patrono de editores, aprendices, cineastas, estudiantes de formación profesional, gentes del circo y actores de doblaje. Además, desde el año 2000, es patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra de España. Y, por si fuera poco, el Papa Juan Pablo II lo declaró “padre y maestro de la juventud”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Aventino

El Aventino

Surcando el mar Aunque llevo el nombre de una de las colinas de Roma, mi destino siempre ha estado en el mar. Soy Aventino, un barco a vapor. Navego a impulsos del vapor que surge a presión de mi caldera. Dos marinos fogoneros echan carbón con largas palas para...

Centros Juvenilesssm
El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

Del 1 al 4 de julio, el Centro Juvenil Don Bosco acogió el VIII Campus Tecnológico, una iniciativa educativa sobre robótica y programación con Arduino. Dirigido a estudiantes de Secundaria, el campus combinó aprendizaje, valores y creatividad en un entorno salesiano.

ActualidadFamilia Salesianasmx
Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Del 28 de junio al 4 de julio un grupo de 52 educadores, salesianos y seglares, que trabajan en los diversos ambientes de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) completaron, en la tierra de Don Bosco, su Formación en Espiritualidad Salesiana (FES) organizada por la Delegación para el Carisma y la Misión Compartidos.