“Educación afectivo sexual en adolescentes y jóvenes”, tema de la primera edición de los Diálogos de Pastoral

20 febrero 2023

Salesianos Comunicación

l

El evento, organizado por el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y la editorial CCS, tendrá lugar el 14 de abril en Madrid para profundizar junto a expertos en la materia.

El Centro Nacional de Pastoral Juvenil, en coordinación con la Editorial CCS, presenta los I Diálogos de Pastoral, cuyo tema será la «Educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes». Este encuentro se llevará a cabo el 14 de abril en la casa provincial de Salesianos Santiago el Mayor, y tendrá como objetivo estudiar y reflexionar sobre el tema propuesto con la participación de expertos en la materia.

La jornada comenzará con la intervención de Monseñor Arturo Ros, Obispo auxiliar de Valencia y presidente de la subcomisión de infancia y juventud de la CEE.  A lo largo del día habrá dos ponencias. La primera, titulada: «la Educación Afectivo-sexual a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia», será impartida por Pablo Guerrero, jesuita y profesor de la Universidad Pontificia Comillas. La segunda, titulada «Cuestiones desde la moral cristiana en la educación afectivo-sexual de adolescentes y jóvenes», será impartida por Javier de la Torre, profesor de la Universidad Pontificia Comillas. Además, se llevará a cabo una mesa redonda, titulada “Diálogos en la frontera. Sexualidad y desarrollo personal: educar para el amor.” moderada por Koldo Gutiérrez, salesiano, y una entrevista a Amelia Valcárcel, filósofa, escritora y profesora de la Universidad de Oviedo, conducida por Ángel Expósito, periodista y director de La Linterna (Cope).

José Miguel Núñez, director del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, explica que, «en sintonía con la exhortación postsinodal Amoris Laetitia y a la luz de los planteamientos en el Seminario de estudio sobre ‘Familia y Pastoral Juvenil’, se propone una jornada formativa sobre educación afectiva y sexual que quiere atender la motivación de los propios educadores, así como dotar de recursos y claves para poder ser agentes de formación coherentes y cualificados.”

La jornada está dirigida a profesores y formadores en el ámbito de la escuela, educadores sociales, monitores de las plataformas de tiempo libre, catequistas y animadores de la educación en la fe, así como a formadores de otros ámbitos educativos. El encuentro está organizado por los salesianos de España y está abierto a todas las realidades congregacionales, eclesiales y educativas en general.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...