Educadores salesianos peregrinan a los lugares de Don Bosco para profundizar en su formación continua

7 julio 2022

Salesianos Comunicación

l

Estas peregrinaciones, organizadas por el equipo de Escuelas y la Formación en Identidad Salesiana Profundizada de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, retoman su actividad tras dos años de pandemia.

Coordinados por el equipo inspectorial de Escuelas, 40 profesores y personal de administración y servicios de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora están recorriendo del 6 al 11 de julio los lugares donde nació, creció y comenzó su labor pastoral el fundador de los salesianos, San Juan Bosco. Les acompañarán e instruirán los salesianos Rosendo Alabau y José J. Gómez Palacios.

Visitarán las localidades de I Becchi, Turín, Capriglio, Chieri, Morialdo, Valdocco y Avigliana. En cada una de ellas recordarán distintos episodios de la vida del santo, como el sueño de los 9 años, el encuentro con Don Calosso en Morialdo, tratarán de conocer mejor a Mamá Margarita en Capriglio y participarán en eucaristías, celebraciones y encuentros de oración.

El objetivo principal es brindar a nuestro profesorado y PAS, educadores todos, una experiencia de salesianidad in situ para entender mejor a nuestro fundador y continuar con más fuerza, si cabe, en nuestra labor educativa y evangelizadora” explica Luis Miguel Notario, coordinador de referencia del equipo inspectorial de Escuelas.

Para facilitar a los peregrinos el conocimiento de los acontecimientos de la vida de Don Bosco, se ha elaborado un libro guía sobre el santo, el contexto histórico, el ámbito sociopolítico, religioso, socio económico y la transformación en el campo educativo y escolar. Además se pueden encontrar pasajes sobre Mamá Margarita, la madre del santo,  y con gran influencia en su pedagogía.

Esta peregrinación se encuentra enmarcada dentro del itinerario de formación continua de las Escuelas Salesianas por la que ya han pasado más de 500 personas entre profesores y personal de administración y servicios de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Zaragoza. La segunda parte de este itinerario tendrá lugar en Salesianos Godelleta en el primer trimestre del curso 2022-23.

Formación en Identidad Salesiana Profundizada (FISA)

Por otra parte, el grupo formado por una treintena de trabajadores de Salesianos de Escuelas, Plataformas sociales y personal de los servicios inspectoriales de Cataluña, Baleares y de la provincia de Huesca, han continuado con su Formación en Identidad Salesiana Profundizada (FISA) que se cerró con la visita a Italia para realizar el recorrido por los lugares de Don Bosco.

El grupo, que está acompañado por los salesianos Emili Marcos, José Luis Navarro y Fernando Báñez, culmina de esta forma su proceso formativo en el que pudieron profundizar en el Acompañamiento, la Evangelización, la Espiritualidad salesiana, el Estilo local de trabajo, la Familia salesiana y los Salesianos en el Mundo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...