El alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería de Salesianos Sant Vicenç pone a prueba los Karts diseñados

7 junio 2022

Salesianos Sant Vicenç dels Horts

l

Como cada año, por estas fechas, el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería de Salesianos Sant Vicenç pone a prueba los karts en los que han estado trabajando durante todo el curso para ver cuál es el más rápido. Lo hacen en la 4ª bajada de Karts.

Una de las metodologías que más les gusta utilizar en los talleres de FP es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). En la nave de Carrocería, durante todo el curso, el alumnado de 1º ha hecho experiencia. Han llevado a cabo lo que se llama el ABP de los karts.

Consiste en elaborar, por equipos, un kart de unas determinadas medidas de chasis y unos parámetros de construcción dados. Puede parecer sencillo, pero no lo es. Hay que tener en cuenta que parten de cero y deben conseguir un vehículo que tenga dirección por volante, frenos y carrocería, que pueda pilotar una persona a lo largo de una bajada con curvas de 130m.

El 27 de mayo fue el gran día de poner a prueba la resistencia y velocidad de los karts. Durante la mañana, todos los equipos pudieron bajar sobre karts por la bajada frente a la nave de Carrocería tres veces. El jurado, formado por profesorado del departamento de metal, cronometraron todas las bajadas y premiaron al equipo más rápido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La Confederación Don Bosco publica un segundo estudio sobre el uso de internet y redes sociales en la infancia

La Confederación Don Bosco publica un segundo estudio sobre el uso de internet y redes sociales en la infancia

La Confederación quiere enviar una serie de mensajes en pro de la información y la concienciación necesarias en materia de prevención de la discriminación y la violencia y ofrecer orientación mediante la visibilización y el acompañamiento en estrategias de acción para los referentes educativos.

ActualidadEscuelasssm
Ibai Goicoetxea Fonseca, alumno de Salesianos Pamplona, recibido por el Alcalde de Pamplona

Ibai Goicoetxea Fonseca, alumno de Salesianos Pamplona, recibido por el Alcalde de Pamplona

Ibai Goicoetxea, de 19 años, juega en la SD Eibar PC como delantero, tiene DCA desde los 3 años. El deporte que practica está en categoría paralímpica desde 1984. Actualmente estudia en Salesianos Pamplona Grado Medio de Microinformática y Redes. En el acto han...

ActualidadsmxSocial
A punto de vivir la experiencia de voluntariado internacional

A punto de vivir la experiencia de voluntariado internacional

Un total de 21 voluntarios y voluntarias de Bosco Global, vivirán durante los meses de Junio a Septiembre una experiencia única en la que conocerán otras realidades y culturas diferentes, que les permitirán abrir sus miradas y enriquecerse mutuamente, con la finalidad de, al volver, seguir comprometidos por la justicia global.