El alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería de Salesianos Sant Vicenç pone a prueba los Karts diseñados

7 junio 2022

Salesianos Sant Vicenç dels Horts

l

Como cada año, por estas fechas, el alumnado de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería de Salesianos Sant Vicenç pone a prueba los karts en los que han estado trabajando durante todo el curso para ver cuál es el más rápido. Lo hacen en la 4ª bajada de Karts.

Una de las metodologías que más les gusta utilizar en los talleres de FP es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). En la nave de Carrocería, durante todo el curso, el alumnado de 1º ha hecho experiencia. Han llevado a cabo lo que se llama el ABP de los karts.

Consiste en elaborar, por equipos, un kart de unas determinadas medidas de chasis y unos parámetros de construcción dados. Puede parecer sencillo, pero no lo es. Hay que tener en cuenta que parten de cero y deben conseguir un vehículo que tenga dirección por volante, frenos y carrocería, que pueda pilotar una persona a lo largo de una bajada con curvas de 130m.

El 27 de mayo fue el gran día de poner a prueba la resistencia y velocidad de los karts. Durante la mañana, todos los equipos pudieron bajar sobre karts por la bajada frente a la nave de Carrocería tres veces. El jurado, formado por profesorado del departamento de metal, cronometraron todas las bajadas y premiaron al equipo más rápido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Socialssm
El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

Desde el mes de enero 65 chicos y chicas de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Pinardi-Las Naves en Alcalá de Henares han participado en la 10ª Edición de Gira Jóvenes, programa que, desde 2012, promueve el desarrollo personal y profesional de los...

Familia Salesianassm
6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

Hoy la familia salesiana y la sociedad en la que vivimos, tienen motivos para estar de fiesta. Una fiesta que nos provoca júbilo y nos transmite esperanza. En la sociedad actual, llama la atención que un grupo de personas seglares hagan comunitariamente “una...