El Ayuntamiento de Monzón colabora con Salesianos en el envío de material al Sáhara

23 febrero 2022

Rondasamontano

l

El centro escolar ha reunido 600 kilos de ropa, calzado, material escolar y juguetes a los que el Consistorio suma una donación de libros infantiles de la biblioteca

El Ayuntamiento de Monzón colabora con el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio para enviar material a un campo de refugiados saharauis de Dajla en la zona de Tinduf. El centro escolar ha recogido en una reciente campaña 600 kilos de diverso material, una parte del cual hará llegar en los próximos días a la zona en una expedición organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Alouda en el Alto Aragón. El resto del material se enviará a su destino próximamente, en una tarea que gestiona el propio colegio.

En la campaña organizada por Salesianos se ha reunido ropa y calzado para niños y adultos, material escolar y juguetes. El Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa con un lote de libros infantiles reunido por la Biblioteca Pública Ramón J. Sender, tal y como ya colaborara hace dos años enviando también libros infantiles.

Carmen Castán, profesora del centro y miembro de la asociación, viaja en los próximos días a Dajla. Señalaba que la recogida de material “se ha desbordado” y agradecía la solidaridad mostrada por cuantas personas se han involucrado, así como la colaboración, en todo momento, del Ayuntamiento.

En la tarde de este lunes, el Ayuntamiento hacía efectiva su donación, con la entrega de los libros en la Biblioteca. Estaban presentes el alcalde, Isaac Claver, la concejala de Cultura, Nuria Moreno, la directora de Salesianos, Anabel Novellón, la propia Carmen Castán, así como las bibliotecarias Lourdes Satué y Carolina Delgado.

Nuria Moreno destacaba que se trata “de una iniciativa solidaria muy positiva que cuenta con todo nuestro apoyo y, tal y como hiciéramos hace dos años, nos volvemos a sumar porque es necesario dar ejemplo como administración pública y estar a la altura de la solidaridad mostrada por los montisonenses”.

Carmen Castán destacó el simbolismo del viaje, que se produce tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia Covid-19. En enero, explicó, se autorizaron de nuevo los viajes a la zona con ayuda humanitaria y una expedición partirá este próximo viernes desde Madrid con 147 personas de toda España a Tinduf con motivo del Sahara Maratón que se celebra el lunes 28. La prueba, que tiene carácter solidario, cuenta con carreras en varias distancias, incluida la maratón.

Además, Carmen Castán se mostró esperanzada de que este verano pueda retomarse el proyecto Vacaciones en Paz, que suele traer al Alto Aragón niños saharauis en época estival.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.