El lema inspectorial ‘Somos futuro’ inspiró el sentido del encuentro bajo la premisa: ‘Peregrinos de futuro’. Una cita que estuvo plagada de “testimonios y dinámicas formativas y vocacionales profundizando sobre la vida, personas, objetos y lugares de Don Bosco, que acompañan y acercan a seguir conociendo nuestro ser cristiano”, añaden desde la organización.
El encuentro, que contó con el saludo a los jóvenes por parte de Segundo García, SDB Coordinador del encuentro y Pablo Gómez, SDB Coordinador de Centro Juveniles. en la noche del sábado, se dividió en cuatro niveles según etapas formativas. Por la mañana, los tres primeros niveles trabajaron la vida de Don Bosco analizando los personajes de su vida, los lugares donde realizó su misión y los objetos que utilizó a lo largo de su trayectoria. El cuarto nivel, por otra parte, contó un planteamiento de mayor profundización en la fe y en el estilo de Don Bosco.
En el encuentro, además del equipo coordinador formado por voluntarios de los centros juveniles, participaron salesianos y salesianas, «sin duda es un valor que nos hace seguir creciendo como familia y seguir construyendo ese sueño que Don Bosco nos mostró» explican desde el equipo de Pastoral. Presidió la Eucaristía del domingo Fernando Navarro, SDB acompañado de Antonio Zaragoza, SDB, Director de la casa que acoge, entre otros.
0 comentarios