El Capítulo Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor, en marcha

1 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

En la tarde del Domingo de Resurrección, con la oración de vísperas, comenzó la reunión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Santiago el Mayor en la residencia de los Padre Paúles en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

Una cita a la que han acudido prácticamente la totalidad los salesianos capitulares de todas las casas y, como invitados, los religiosos en formación inicial. El visitador extraordinario, Fabio Attard, en sus Buenas Noches compartió una reflexión de Don Bosco, en su madurez sacerdotal, sobre el espíritu salesiano.

La jornada se completó con un primer encuentro de las comisiones de trabajo del Capítulo para la elección de sus respectivos presidentes y relatores. Así, como presidente de la primera comisión, que estudia el primero de los núcleos del 29º Capítulo General –“Animación y cuidado de la verdadera vida de cada salesiano”–, ha resultado elegido Luis Fernando Gutiérrez y el relator es Luis Onrubia; en la comisión que estudia el segundo núcleo –“Juntos, salesianos, Familia Salesiana y laicos, “con” y “para” los jóvenes”–, el presidente es José Antonio Hernández y el relator Xabier Camino. El tercer núcleo –“Una valiente revisión y replanificación del gobierno de la Congregación a todos los niveles”– lo trabaja la comisión tercera que tiene como presidente a Iñaki Lete y como relator a José Luis Gallego. La tercera comisión, dedicada a la “Reorganización de las presencias de la Inspectoría”, la preside José Carlos Sobejano y su relator es Óscar Bartolomé. La quinta comisión, sobre la “Reflexión sobre las Casas de Salud”, la preside Mariano Sáez y su relator es Samuel Segura.

Ya el Lunes de la Octava, antes del trabajo de la mañana, el inspector, Fernando García, saludó a la asamblea motivando el trabajo de este capítulo inspectorial desde el momento que está viviendo la congregación. En este sentido invitó a asumir en la experiencia personal de los capitulares que Jesucristo sea el centro de la vida. También repasó el trabajo de reflexión de la propia inspectoría hasta llegar a este momento de reflexión.

En ese momento de Asamblea, Javier Valiente, Regulador del CI’24, presentó la organización del trabajo general, lo que se pide a cada una de las comisiones y otros aspectos del reglamento, técnicos y de procedimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.