El Centro de Estudios Superiores Don Bosco de Madrid celebró ayer el Acto de Inauguración del Curso Académico 2023/2024 con la participación de Joaquín Goyache Goñi, Rector de la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Nieto Zayas, Vicerrectora de Centros y Departamentos de la UCM; Rubén Iduriaga Carbonero, director del Centro Universitario Don Bosco; y María Rosario Limón Mendizábal, Directora Académica del CES Don Bosco, así como otras autoridades académicas.
Con la ceremonia de apertura del curso académico, la universidad salesiana inicia de forma solemne su actividad anual. El acto se inició con la celebración de la Eucarística presidida por Samuel Segura, SDB, vicario provincial de Salesianos Santiago el Mayor.
A su conclusión, las autoridades académicas, el profesorado, el personal técnico y los estudiantes se dirigieron hacia la sala de conferencias del centro universitario, donde tuvo lugar el acto solemne.
Tras las palabras iniciales de Rubén Iduriaga agradeciendo la presencia del Rector, Mª Rosario Limón recordó el compromiso adquirido por los presentes con la educación como factor clave en el futuro, dando paso al visionado de la Memoria del Curso Académico 2022/23.
A continuación, se dio paso a la lección inaugural «Educar para lo desconocido: Herramientas para afrontar los retos de los Jóvenes del siglo XXI», a cargo de Mª del Pilar Ponce Velasco, Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.
El acto concluyó con la intervención del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, que dedicó unas palabras a los miembros de la comunidad universitaria incidiendo en la educación como valor común a todos y recordando a los estudiantes que también lo son de la Universidad Complutense de Madrid, y declarando inaugurado el curso académico 2023/2024.
0 comentarios