San Juan Bosco, considerado el Patrón de los Magos e Ilusionistas, recibió este reconocimiento histórico desde la celebración del congreso nacional de magia de Segovia de 1953, año en el que se tomó la fecha del 31 de enero por su ejemplo de educación y evangelización a los jóvenes con el uso de este noble arte.
Con este sentido, la casa salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla organiza en el marco de las fiestas en su honor este viernes 19 de enero una nueva edición del espectáculo «La Magia de Don Bosco». Esta gala, organizada por el Centro Juvenil Adelante, en colaboración con el Círculo Mágico Internacional Don Bosco (CMIDB), reúne al mago Markuss, al mago Manuel Paz y al Mago Migue Ramírez, para llevar «la ilusión, de forma preferencial, a los más desesperanzados», tal como dicen en el ideario del CMIDB, en un show de 75 minutos de duración.
Es por ello que todo lo recaudado con las entradas, que se pueden adquirir de forma on line o en la taquilla, irá destinado al Proyecto Aprés, iniciativa de la casa salesiana de Trinidad que ofrece apoyo psicosocial para menores para favorecer la superación de las situaciones de fracaso social y personal a través de la mejora del rendimiento y promoción escolar, el incremento de su motivación hacia la propia formación o el aumento de competencias personales.
Puedes conocer más sobre el proyecto Aprés
TRES MAGOS DE PRIMER NIVEL
“Yo empecé sobre los 29 años, aproximadamente, con una caja de magia de carta de Vallarino, ahí comenzó mi curiosidad y empecé a ensayar. Esa curiosidad me hizo apuntarme al pub ‘magia y música’. Siempre autodidacta, ya que la magia la tenía en segundo plano por trabajo, me lancé a actuar en galas benéficas, cumpleaños y comuniones. Fui hasta concursante de ‘Tú sí que vales’, por eso me considero un mago divertido y caradura aunque lo más bonito es repartir la magia y ver esas caritas de sorpresa e ilusión”, comparte el mago Markuss sobre sus inicios y su forma de vivir esta vocación.
Por otra parte, el Mago Migue Ramírez fue muy prematuro en este mundo. “A los siete años empiezo a hacer magia gracias a una caja de Magia Borrás que precisamente los Reyes Magos le trajeron a mi hermana. Años más tarde empiezo a hacer actuaciones con espectáculos como Asómbrate, para recaudar fondos para el terremoto de Haití. Ese espectáculo precisamente fue en el teatro de los Salesianos, junto a Nolo y Charly, con los que años más tarde hicimos el espectáculo «Chass… recuerdas?», que también estrenamos en la casa salesiana y lo llevamos al teatro Alameda en uno de los ciclos de magia de la ciudad de Sevilla, con Mario el Mago”, explica siendo uno de los magos que recibió el primer premio de magia de escenario con el círculo mágico internacional Don Bosco, y segundo premio en la quedada mágica andaluza en la categoría de escenario, además de concursante en Got Talent España
Y este elenco de estrellas lo cierra el Mago Manuel Paz. “Empecé de pequeño en la magia gracias a un libro de ilusionismo. A partir de ahí entro en el círculo mágico sevillano y hoy en día pertenezco a la asociación sevillana de Magia, siendo colaborador habitual de galas mágicas y eventos solidarios. Si tuviera que presentarme brevemente: Un mago alegre y divertido que te llevará a un mundo de fantasía e ilusión”, concluye.
SOBRE EL CÍRCULO MÁGICO INTERNACIONAL DON BOSCO
El CMIDB es un movimiento vinculado a la Pastoral Juvenil de los Salesianos, que nace en España y está presente en varios países.
Todo empezó con San Juan Bosco, cuando siendo un joven sacerdote era capaz de sorprender y ganarse la simpatía de los jóvenes más alejados y conflictivos de la sociedad turinesa, en Italia. La ilusión provocada por unos sencillos pero atrayentes juegos de prestidigitación llevaba a la esperanza de sentirse queridos, aprender un oficio y encontrar un trabajo digno, sabiéndose acompañados por un verdadero padre, maestro, mago y amigo.
En España fue en el año 1992, cuando un discípulo de San Juan Bosco, el «Mago Luna» salió de su chistera en Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España), un joven con apenas 19 años cumplidos y con deseos de vivir su vida al estilo salesiano quería entusiasmar a sus amigos con la Magia. Al poco tiempo empezaron las giras, «Campamentos Urbanos», «Parroquias», «Casas de Acogidas», «La cárcel», «Colegios», «Parroquias»… En su mente surgió una idea: un Círculo Mágico donde con los mismos deseos hagamos mucho más.
En estas últimas semanas han relanzado el himno del Círculo Mágico en Spotify, Apple Music y Youtube.
0 comentarios