El Colegio Mayor San Juan Bosco celebra el primer encuentro de la Asociación Virtual de Antiguos Colegiales

18 marzo 2024

Comunicación CMU

l

Un centenar de participantes ponen la ‘primera piedra’ de una iniciativa que esperan que pueda dar frutos de colaboración.

Durante la jornada del sábado 16 de marzo tuvo lugar el Colegio Mayor Universario San Juan Bosco de Sevilla el primer encuentro de la incipiente ‘Asociación Virtual de Antiguos Colegiales’. “Es este un proyecto que queríamos poner en marcha desde el año del 75 aniversario, pero que la pandemia había truncado.  Ahora lo hemos retomado. Queremos volver a conectar a tantos cientos de antiguos colegiales que han pasado por aquí y que su paso les dejó una huella en su maduración como personas y como cristianos”, compartían sobre el sentido de una cita que reunión a un centenar de participantes.

“Para relanzar la asociación, este sábado hemos congregado a más de cien de antiguos colegiales de todas las décadas, alguno hasta de los años 60 del siglo pasado”, explicaban. Comenzó la cita con la eucaristía en la capilla y a continuación los asistentes tuvieron un acto en el auditorio. “En él presentamos la Asociación con varias iniciativas e ideas que se pueden poner en marcha. Dialogamos también acerca del futuro y de cómo poder ayudar y colaborar con los actuales colegiales: colaboraciones, charlas, mentorías, asesoramiento profesional. A continuación tuvimos la comida de fraternidad conjunta con los actuales colegiales. Fue un momento muy sentido y bonito, en el que estos pudieron escuchar anécdotas de años pasados y cómo era la vida colegial hace treinta o cuarenta años”.
Y durante la jornada se sucedieron recuerdos, historias, álbumes de fotos de años pasados, reencuentros después de muchos años… Y siempre con el cariño y el agradecimiento a la que fue su casa durante unos años vitales de la vida de cada uno de estos antiguos colegiales. Forjando buenos cristianos y honrados ciudadanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.