El Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla celebra la 59ª entrega de sus Becas de Honor

15 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

Junto a la promoción de dieciocho colegiales distinguidos se hizo a los ilustres becarios de honor entre los que se encontraban el arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz; Mercedes Gómez, directora del Colegio Mayor La Luz, y José Miguel Pérez, sdb, coordinador de pastoral de la casa.

El jueves 11 de mayo tuvo lugar en el Colegio Mayor “San Juan Bosco” de Sevilla la clausura del curso académico 2022-2023 y la entrega de las Becas de Honor de la 59º promoción sobre dieciocho colegiales en un acto que contó con representantes de la Universidad de Sevilla, entre los que destacó la presencia de Andrés Luque, director de Relaciones Institucionales, además de diversas autoridades académicas y culturales.

Tras las palabras de acogida de Miguel Ángel Álvarez Paulino, director de la casa, el acto contó la lección magistral impartida por el arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz, sobre los retos actuales de la sociedad para la juventud.

Posteriormente se procedió a la proclamación de los ilustres becarios y la entrega de la misma, entre los que se encontraban el propio arzobispo de Sevilla por su celo pastoral y sensibilidad hacia la realidad juvenil y universitaria, Mercedes Gómez, directora del Colegio Mayor La Luz Sevilla, en reconocimiento a la labor desempeñada por esta institución universitaria en sus más de cincuenta años de historia, y a José Miguel Pérez Saucedo, salesiano responsable de la animación de la dimensión pastoral como coordinador de pastoral del Bosco.

UNA CASA CON MÁS DE 75 AÑOS DE HISTORIA

Desde el año 1943 la Congregación de los Salesianos de San Juan Bosco no ha dejado de acompañar a los universitarios en Sevilla a través de su “Casa” con un primer grupo de universitarios que vivieron en la casa salesiana de San Benito de Calatrava en el centro de Sevilla mientras se construía el edificio actual junto a la calle Arroyo. La palabra “Casa” no es un recurso metafórico para los Salesianos. Decir “Casa” hace referencia al ambiente especial y al estilo educativo que caracteriza la labor.

Los Salesianos siguen hoy adelante en su trabajo de “acompañar” y favorecer el desarrollo integral de los universitarios con el fin de seguir, fiel a su orígenes, mejorando la sociedad a través de su dedicación educativa y evangelizadora de la juventud. Todos los años al inicio del curso académico se abre el Colegio Mayor San Juan Bosco a más de un centenar de universitarios dispuestos a vivir una experiencia de formación, amistad y compañerismo. Los Salesianos hacen año a año todo lo posible para que se cumplan los objetivos educativos y pastorales de su misión con los jóvenes: formar buenos cristianos y honrados ciudadanos a través de una metodología propia llamada “Sistema Preventivo”.

A lo largo de sus siete décadas de existencia, el Mayor San Juan Bosco ha contribuido a enriquecer la vida política, académica, religiosa, cultural y social con sus antiguos colegiales que han ocupado responsabilidades de grado máximo. Ellos son el signo evidente de los valores personificados que San Juan Bosco trabajó con los jóvenes y que sus Salesianos siguen desarrollando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…