El colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia recibe el Premio Ciudadanos

25 octubre 2019

l

Con este galardón, se reconoce el compromiso del centro salesiano por "fomentar una educación integral que propone la excelencia inclusiva para todos".

La Asociación Premios Ciudadanos celebró ayer en Madrid el acto de entrega de los galardones de la XXV edición de los Premios Ciudadanos – Una sociedad en valores. Entre los premiados, había empresas como Ferrovial, Accenture o Procter & Gamble, ayuntamientos como el de Vigo o Santa Cruz de Tenerife, y también un colegio salesiano: el centro San Juan Bosco de Valencia.

El director del colegio, Juan Peris, recogió el premio, acompañado de Nando Navarro, director de la casa, y Fran Hernández, responsable de relaciones externas. «Este premio es un premio a un estilo educativo concreto, a la excelencia inclusiva», expresó Peris. Según aclaró, «nos encanta la diferencia» y «consideramos que lo más importante no son las nuevas tecnologías, sino las personas». El director del centro remarcó que es un premio a toda la comunidad educativa: alumnos, familias, docentes y PAS… Y «es un premio para toda la educación en clave salesiana, respaldada por la Congregación, que siempre está en búsqueda para que no muera el carisma tan necesario de Don Bosco, el gran soñador».

El Colegio Salesiano San Juan Bosco de Valencia ha recibido el premio en reconocimiento a su trayectoria como centro educativo comprometido en fomentar una educación integral que propone la excelencia inclusiva para todos. Por sus innovaciones pedagógicas a través del juego, el teatro, la música, el deporte, los audiovisuales y la educación en el tiempo libre. Por concretar el proyecto educativo de Don Bosco en bien de la sociedad, de las familias y de los jóvenes de las clases populares.

En su discurso de cierre, el presidente de la Asociación Premio Ciudadanos, Víctor Jara,
elogió a los premiados: «Esta es una España de valores, de compromisos, de referentes, de sacrificio, de pensar en el futuro, en la innovación, en el trabajo, en los más necesitados… Esta es la España de verdad, no la que nos venden algunos medios de comunicación y algunos políticos. Gracias. Este ha sido un acto ciudadano».

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El colegio en los medios de comunicación con motivo del PREMIO CIUDADANOS | Colegio San Juan Bosco Valencia - […] Salesianos.info: https://salesianos.info/el-colegio-salesianos-san-juan-bosco-de-valencia-recibe-el-premio-ciudadanos… […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...