El cuidado en el centro de la propuesta de las casas de salud salesianas

25 marzo 2022

Marian Serrano

l

El pasado miércoles, 23 de marzo, tuvieron su reunión anual, en la casa de Arévalo, los salesianos responsables de las Casas de Salud de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor.

Estas casas están en Arévalo (Residencia Rinaldi), León (Residencia Santiago el Mayor), Logroño (Casa don Zatti) y Madrid-Carabanchel Alto.

En el orden del día, los temas propios de la atención al grupo de alrededor de 30 salesianos con gran dependencia que se encuentran en dichas casas. Se habló sobre como cuidar la vulnerabilidad de estos hermanos, la mayoría muy mayores, que han dado toda su vida a la congregación en el servicio a los jóvenes.

Temas como el protocolo de ingreso en dichas casas, la aplicación de la Ley de Dependencia, las actividades complementarias al cuidado ordinario, el protocolo de funcionamiento, la formación de los cuidadores, la relación con las empresas sociosanitarias que los atienden… dieron contenido y calor al diálogo compartido, junto con el intercambio de buenas prácticas.

Una de las iniciativas atractivas para estos hermanos dependientes ha sido la organización de una tanda de Ejercicios Espirituales online específicos para ellos, dada por José Carlos Bermejo, religioso Camilo.

¡Todo sea en bien de nuestros hermanos!, afirma Samuel Segura, vicario y encargado de esta labor de animación en la inspectoría

1 Comentario

  1. Eusebio Martínez

    Enhorabuena por esta coordinación en favor de los hermanos salesianos ancianos, enfermos. Os apoyo con mi oración para que sean todos los salesianos sensibles a esta realidad tan importante en la Congregación. Un saludo cordial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…