El equipo de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora impulsa la coordinación y el trabajo en red

18 septiembre 2025

Por Andrés Corbacho

l

La Casa Don Bosco de Madrid ha acogido el encuentro en el que se han abordado temas de especial relevancia para el futuro de las presencias educativas salesianas. Entre los asuntos tratados destacaron el Proyecto Inspectorial de Escuelas y la nueva estructura organizativa.

Los días 17 y 18 de septiembre, el equipo inspectorial de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora celebró un encuentro en la Casa Don Bosco de Madrid, en el que se abordaron temas de especial relevancia para el futuro de las presencias educativas salesianas. Entre los asuntos tratados destacaron el Proyecto Inspectorial de Escuelas y la nueva estructura organizativa, con el objetivo de seguir avanzando en la coordinación y fortalecimiento del trabajo en red.

Durante la cita también se reunió la Comisión Inspectorial de Escuelas junto con los distintos ámbitos y servicios, favoreciendo un espacio de diálogo y reflexión compartida.

En el inicio del encuentro se contó con la presencia y saludo de Óscar Bartolomé, coordinador nacional de Escuelas y para la inspectoría de Santiago el Mayor, y de Miguel Ángel García Morcuende, actual director de la Casa Don Bosco. Asimismo, participó Jordi Lleixá, delegado de Pastoral Juvenil de SMX, quien compartió unas palabras de ánimo y acompañamiento en la misión educativa.

El encuentro se desarrolló en un ambiente fraterno que permitió convivir, encontrarse y compartir experiencias, reforzando así el sentido de comunidad y misión conjunta que caracteriza a las escuelas salesianas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadJesusObrero
Los Salesianos de Jesús Obrero participan en la jornada “Junt@s somos más fuertes” impulsada por la RFEF

Los Salesianos de Jesús Obrero participan en la jornada “Junt@s somos más fuertes” impulsada por la RFEF

Los Salesianos de Jesús Obrero participaron en la jornada “Junt@s somos más fuertes” de la RFEF, centrada en la prevención del bullying, la salud mental y la inclusión. Su presencia reafirma el compromiso salesiano de acompañar a los jóvenes desde el Sistema Preventivo de Don Bosco, promoviendo espacios seguros, cercanos y educativos, especialmente para los más vulnerables.