El estilo salesiano muy presente entre los nominados al mejor docente 2020

1 octubre 2020

Marta Peirat

l

Cinco profesores salesianos están nominados en estos premios, conocidos como "Los Goya de la educación".

Desde Educa se han convocado por cuarta vez los Premios Educa Abanca 2020 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

Estos premios, conocidos como «Los Goya de la educación», buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

Entre los nominados a este certamen, que cuenta con la organización de la plataforma MIAC (Maestros Innovadores Alumnos Competentes) y la colaboración de la Fundación Obra Social ABANCA, destacan cinco docentes salesianos que representarán el estilo educativo de Don Bosco en la final.

Entre ellos, en la categoría de Educación Primaria se encuentra Gema Pérez de Salesianos San Antonio Abad de Valencia e Israel Cacheiro de San Ignacio de Cádiz.

En la categoría Educación Secundaria y Bachillerato se encuentra Lidia Borniquel de Salesianos La Almunia (Zaragoza), Santiago Romá de Salesianos Juan XXIII de Alcoy (Valencia) y Juan Francisco Falcón por su labor educativa en Salesianos La Cuesta (Tenerife).

Publicación de listado de finalistas

El próximo 5 de diciembre se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría. El 10 de enero se publicarán los puntos obtenidos por cada finalista, obteniendo el título de Mejor Docente de España aquel profesor o profesora que consiga mayor puntuación.

Los ganadores de cada etapa educativa (Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad) recibirán un premio económico de 1000 euros+Diploma+Estatuilla. Y los 10 finalistas en cada una de las anteriores categorías recibirán un diploma especial + estatuilla.  Los ganadores saldrán según una serie de variables publicadas en la web www.mundoeduca.org 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.