El itinerario de educación en la fe presenta su nueva APP

1 febrero 2022

Salesianos Comunicación

l

En esta primera fase del lanzamiento se centra en los materiales para la etapa de jóvenes adultos

La nueva App del Itinerario de Educación en la Fe ve la luz con el foco puesto sobre la etapa de Catecumenado, dirigido a jóvenes adultos entre 19-23 años. Este recurso móvil ya está disponible para dispositivos Android e iOs (Apple).

La aplicación, creada por el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y coordinada por el equipo de trabajo del Itinerario de educación en la Fe, es un instrumento que se pone a disposición las comunidades y grupos de fe de las casas, parroquias, centros juveniles, etc. “Con este proyecto queremos acercar el Evangelio a los Jóvenes Adultos de nuestras presencias”, comenta Santiago García Mourelo, coordinador del Itinerario de educación en la Fe, sobre el sentido de este nuevo material.

La aplicación cuenta con cuatro grandes bloques; temas de formación, orar con la Palabra (Lectio Divina), la vida como Proyecto y revisión de vida.

  • Temas de formación: Están agrupados de dos en dos años y un último año que sirva para el discernimiento de cara a la creación de una comunidad juvenil que, con el tiempo, deje de ser juvenil y se inserte en las Comunidades Valdocco, comunidades que integran las presencias salesianas. Los temas de formación que se ofrecen tienen como base el libro cero del animador del Itinerario. De esta manera, el grupo puede elegir libremente uno de los temas que se ofrecen sin necesidad de seguir un orden fijo.
  • Orar con la Palabra: En este apartado se presenta unos modelos prácticos para rezar con la Palabra de Dios.
  • La vida como Proyecto: Aquí se puede encontrar cuatro esquemas que puedan servir para desarrollar un proyecto de Vida. Cada uno es más profundo más evangélico que el anterior.
  • Revisión de vida: La revisión de vida es una herramienta que sirve para concretar las opciones de fe en la vida cotidiana. La revisión que se propone tiene tres pasos: ver, juzgar y actuar; pasos que utiliza la Iglesia como elementos de discernimiento.

El vídeo tutorial creado para la ocasión explica, paso a paso, cómo descargar la aplicación desde iOS y Android y cómo usarla.

“Deseamos que el App que presentamos sea espacio de ayuda para rezar más y en todos los lugares”, concluye.

Itinerario de Educación en la Fe (IEF) 

El IEF es un “proceso educativo global, según la lógica de la Iniciación Cristiana, que, teniendo en cuenta la realidad del ser humano en su integridad, guía y acompaña al adolescente y al joven en el camino hacia la maduración cristiana en el mundo de hoy”.

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ)

El CNSPJ es un órgano creado por la Conferencia Ibérica que promueve la reflexión y animación de la pastoral juvenil, sirviendo de referencia para aquellos que trabajan en la misión de la congregación salesiana, en el ámbito geográfico de las inspectorías de España, dentro del contexto sociocultural y eclesial de la Unión Europea.

El CNSPJ se considera a sí mismo como un servicio cualificado de la delegación nacional salesiana de PJ, mediante respuestas concretas a las necesidades y solicitudes de las inspectorías, fomentando la relación y reflexión con sus animadores respectivos, y abierto a la colaboración con otras instituciones de PJ salesiana y eclesial en Europa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.