El itinerario de educación en la fe presenta su nueva APP

1 febrero 2022

Salesianos Comunicación

l

En esta primera fase del lanzamiento se centra en los materiales para la etapa de jóvenes adultos

La nueva App del Itinerario de Educación en la Fe ve la luz con el foco puesto sobre la etapa de Catecumenado, dirigido a jóvenes adultos entre 19-23 años. Este recurso móvil ya está disponible para dispositivos Android e iOs (Apple).

La aplicación, creada por el Centro Nacional de Pastoral Juvenil y coordinada por el equipo de trabajo del Itinerario de educación en la Fe, es un instrumento que se pone a disposición las comunidades y grupos de fe de las casas, parroquias, centros juveniles, etc. “Con este proyecto queremos acercar el Evangelio a los Jóvenes Adultos de nuestras presencias”, comenta Santiago García Mourelo, coordinador del Itinerario de educación en la Fe, sobre el sentido de este nuevo material.

La aplicación cuenta con cuatro grandes bloques; temas de formación, orar con la Palabra (Lectio Divina), la vida como Proyecto y revisión de vida.

  • Temas de formación: Están agrupados de dos en dos años y un último año que sirva para el discernimiento de cara a la creación de una comunidad juvenil que, con el tiempo, deje de ser juvenil y se inserte en las Comunidades Valdocco, comunidades que integran las presencias salesianas. Los temas de formación que se ofrecen tienen como base el libro cero del animador del Itinerario. De esta manera, el grupo puede elegir libremente uno de los temas que se ofrecen sin necesidad de seguir un orden fijo.
  • Orar con la Palabra: En este apartado se presenta unos modelos prácticos para rezar con la Palabra de Dios.
  • La vida como Proyecto: Aquí se puede encontrar cuatro esquemas que puedan servir para desarrollar un proyecto de Vida. Cada uno es más profundo más evangélico que el anterior.
  • Revisión de vida: La revisión de vida es una herramienta que sirve para concretar las opciones de fe en la vida cotidiana. La revisión que se propone tiene tres pasos: ver, juzgar y actuar; pasos que utiliza la Iglesia como elementos de discernimiento.

El vídeo tutorial creado para la ocasión explica, paso a paso, cómo descargar la aplicación desde iOS y Android y cómo usarla.

“Deseamos que el App que presentamos sea espacio de ayuda para rezar más y en todos los lugares”, concluye.

Itinerario de Educación en la Fe (IEF) 

El IEF es un “proceso educativo global, según la lógica de la Iniciación Cristiana, que, teniendo en cuenta la realidad del ser humano en su integridad, guía y acompaña al adolescente y al joven en el camino hacia la maduración cristiana en el mundo de hoy”.

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil (CNSPJ)

El CNSPJ es un órgano creado por la Conferencia Ibérica que promueve la reflexión y animación de la pastoral juvenil, sirviendo de referencia para aquellos que trabajan en la misión de la congregación salesiana, en el ámbito geográfico de las inspectorías de España, dentro del contexto sociocultural y eclesial de la Unión Europea.

El CNSPJ se considera a sí mismo como un servicio cualificado de la delegación nacional salesiana de PJ, mediante respuestas concretas a las necesidades y solicitudes de las inspectorías, fomentando la relación y reflexión con sus animadores respectivos, y abierto a la colaboración con otras instituciones de PJ salesiana y eclesial en Europa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.