Puntuales a la cita la Eucaristía comenzaba a las 12 de la mañana. Acompañaban a Alberto sus familiares, salesianos de diferentes comunidades de la Inspectoría y un nutrido grupo de jóvenes de los diferentes lugares por donde Alberto ha realizado su actividad pastoral.
Presidió la Eucaristía, Fernando García, provincial de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor quien e la homilía recordó la necesidad de dejarse acompañar por Dios, confiar en Él, sentirse bendecido para llevar la bendición al mundo, especialmente a los jóvenes.
Previamente, Alberto había recitado la fórmula de la Profesión Perpetua como Salesiano de Don Bosco para siempre, entregado a la misión salesiana entre los jóvenes.
Durante la celebración el momento que simboliza la entrega de la vida es la postración antes el Señor, es un momento de abandono de uno mismo para darse a los demás. En ese momento se recitan las letanías de los Santos a quienes el joven salesiano y los presentes en el templo pidieron su intercesión.
Para este momento importante, Alberto había seleccionado la cita del Evangelio de Juan: “Esto os mando: que os améis los unos a los otros”. Al día siguiente el joven salesiano escribía en sus redes sociales: «Gracias Señor por el día de ayer. Y gracias a toda esa gente que me quiso acompañar en un momento tan bonito e importante de mi vida”.
Unos días antes, junto con Javier Alcedo de la Inspectoría Salesianos María Auxiliadora que también hace su profesión perpetua en estos días, escribía una carta a los jóvenes, que se recoge en el siguiente video:
0 comentarios