El Movimiento Juvenil Salesiano se pone en marcha para la JMJ Lisboa 2023

4 febrero 2022

ANS

l

Como preparación a la JMJ 2023, que tendrá lugar en Lisboa, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) ha puesto en marcha la “WYD DON BOSCO 23”, organización responsable de la convocatoria y participación a este evento de los jóvenes de diversos ambientes salesianos de todo el mundo.

Invitando a los jóvenes a vivir la JMJ Lisboa 2023 según el carisma de Don Bosco, la ‘WYD DON BOSCO 23‘ quiere acompañar todas las iniciativas, actividades y momentos para el encuentro mundial con el Papa, así como destacar un día particular, el “SYM Day”(Día JMJ), con toda su dimensión juvenil y asociativa.

‘WYD DON BOSCO 2023’, como lema, surge de la combinación de tres elementos: la sigla en inglés que hace referencia a la Jornada Mundial de la Juventud, con su similitud al término “with”, que en inglés significa “con”; San Juan Bosco, como fuerza unificadora de la Familia Salesiana; y la fecha del encuentro.

‘WYD DON BOSCO 2023’ quiere ser una marca que identifique al Movimiento Juvenil Salesiano y que motive a los jóvenes a recorrer el camino que les espera como peregrinación, fortaleciendo su fe y que sean capaces de interpelar a los demás, a los que están más lejos, para que conozcan a Jesucristo.

Están a disposición materiales y herramientas en el sitio web, en portugués e inglés – www.wyddonbosco23.pt – donde se puede encontrar diversa información sobre Portugal, Lisboa, la JMJ y la organización de la JMJ DON BOSCO 23. Se actualizará periódicamente con nuevas informaciones y noticias.

También un video de presentación – https://youtu.be/BXBhtMwjdIY – de la participación del Movimiento Juvenil Salesiano en la JMJ de Lisboa 2023. Pensado, grabado e interpretado por alumnos y exalumnos de diferentes ambientes salesianos de Portugal, invita a miembros del MJS del mundo a participar en este evento y a vivirlo según el carisma de Don Bosco.

Se han abierto varios perfiles en redes sociales:

En Facebook (https://www.facebook.com/wyddonbosco23) e Instagram (https://www.instagram.com/wyddonbosco23) con el nombre ‘JMJ DON BOSCO 23’.

El canal 23 de Youtube de la JMJ DON BOSCO: https://www.youtube.com/channel/UCNHL0RbvRX3AwyGSIj1tSMw

Y un podcast semanal – https://wyddonbosco23.pt/jmj-combosco/  – que se estrenó en la Radio Salesiana de Portugal el 31 de enero y que en cada episodio recuerda las distintas ediciones de la JMJ desde 1986 hasta hoy, centrándose en los mensajes, principales eventos e historias increíbles que tuvieron lugar, dando la palabra a quienes participaron en ella o que actualmente están, de alguna manera, en la organización de la JMJ Lisboa 2023. Los distintos podcasts también harán referencia a la historia y crecimiento de la JMJ como movimiento juvenil que ha crecido y se ha fortalecido en las últimas tres décadas.

Logo

El logo de la JMJ DON BOSCO 2023 se inspira en las figuras de María Auxiliadora y Don Bosco. La base es el manto de María que parece “abrazar” a todos los demás elementos. Dentro del manto se encuentran el tricornio de Don Bosco; así como dos cruces, símbolos de la fe, además de una cuerda que recuerda los saltos y las acrobacias que hacía Don Bosco para captar a los jóvenes y llevarlos a la Iglesia, conquistando sus corazones. La banda amarilla, que aparece en el lado derecho del logo, sugiere un movimiento ascendente, que invita a “levantarse y andar”, haciendo referencia así al lema oficial de la JMJ de Lisboa 2023.

Para más información, por favor escriba a: coord.sym23@salesianos.pt

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...