El ‘Museo de las Muñecas’ de Linares crece con la devoción salesiana

21 junio 2022

Comunicación Linares

l

Dos de los alumnos de Educación Infantil del Colegio Salesiano San Agustín de la localidad jiennense han sido reconocidos por su aportación, siendo indultadas las dos muñecas mejor valoradas por originalidad y calidad.

Linares celebró en torno al último domingo de Pentecostés las fiestas del voto en honor a su Patrona la Virgen de Linarejos. Dichas fiestas están repletas de sendas actividades que son el preámbulo de esta celebración y devoción tan arraigada en la ciudad jiennense.

Una de estas actividades de gran acogida entre todos los linarenses y que, además de ser propia de la ciudad, sobresale por su originalidad, es la tradicional «Tómbola de las Muñecas». En los días previos a dichas fiestas, la Cofradía de Nuestra Señora de la Virgen de Linarejos se encarga de repartir algo más de 2.000 muñecas entre todos los centros educativos de la localidad. Las familias se vuelcan para adornarlas y vestirlas, de forma voluntaria y altruista. De entre todas las muñecas vestidas y aportadas a la tómbola, un jurado escoge a las mejores de cada centro educativo, y de entre las mejores de cada centro se indultan las dos mejor valoradas por originalidad y calidad. Además del reconocimiento a las muñecas premiadas, aquellas que han sido indultadas pasan a formar parte del museo de muñecas que se alberga en el propio Santuario de la Virgen.

«Este año, nos podemos sentir orgullosos pues, las muñecas indultadas y que han pasado a formar parte de este museo tan peculiar han sido las aportadas por dos de nuestros alumnos de infantil de 5 años: Fernando Arévalo Sánchez y María Arévalo Sánchez, hijos de nuestro compañero y profesor salesiano Juan Pablo Arévalo, y que representan a dos figuras muy importantes para la historia de España: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, Los Reyes Católicos”, compartían desde el centro salesiano.

«Enhorabuena a dichos alumnos y sobre todo a todos aquellos alumnos de nuestro centro que han participado engrandeciendo y festejando la devoción a nuestra patrona la Virgen de Linarejos», añadían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

La campaña Jóvenes en Positivo abre camino hacia una visión de la juventud activa y transformadora

la campaña promovida por el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, y las ONGD Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, han visibilizado y dado voz a muchos de los principales temas que preocupan a las personas jóvenes a través de la campaña Jóvenes en Positivo.

smxSocial
Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Bosco Global acompaña a los adolescentes de Salesianos Morón en la creación de un vídeo para sensibilizar sobre la riqueza de la diversidad

Alumnado de 1º y 2º de la ESO lo realizan en el marco del proyecto “Desmontando tu lado hater”, impulsado por la ONGD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.