El Papa Francisco nombra al salesiano Francesco Fontana capellán de la Gendarmería Vaticana

30 julio 2019

l

Será también el superior de la comunidad salesiana que vive dentro del Vaticano.De este modo, el Francesco Fontana sustituye en el cargo de capellán a Alberto Lorenzelli, nuevo obispo auxiliar de Santiago de Chile.

El Papa Francisco ha elegido al salesiano Francesco Fontana como nuevo capellán de los Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano (Gendarmería Vaticana). Será también el superior de la comunidad salesiana que vive dentro del Vaticano. De este modo, el Francesco Fontana sustituye en el cargo de capellán a Alberto Lorenzelli, nuevo obispo auxiliar de Santiago de Chile, y administrará también la Iglesia de San Peregrino localizada en el interior de los muros vaticanos.

Francesco Fontana, de 69 años, 51 años de vida salesiana y 39 de sacerdocio, aceptó este nombramiento con espíritu de servicio a la Iglesia. “Acepté la voluntad de Dios con esperanza y afecto al Papa. Será algo totalmente nuevo para mí…. Y debo admitir que echaré de menos el trabajo dieario con los jóvenes», confiesa.

En los últimos 5 años, ha sido Director del “Instituto San Ambrosio” de Milán y Consejero Inspectorial de la Inspectoría Italia Lombardo-Emiliana (ILE). Anteriormente, trabajó en varias casas salesianas, como director, catequista, delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría de ILE y Coordinador Nacional de la Animación Misionera, Delegado CNOS para la ONG VIS (Voluntariado Internacional para el desarrollo) y como vicepresidente.

Estudió Teología en la Universidad Pontificia Salesiana de Turín, y Ciencias Naturales en la Universidad de Parma, a la que siguió el título de profesor de enseñanza secundaria.

Comienza su nuevo cargo en la Ciudad del Vaticano con la experiencia adquirida a través del trabajo con dos obispos: Giacomo Biffi y Ernesto Vecchi.

De cara a su nuevo trabajo de capellán de la Gendarmería, expresó: “Será un gran desafío, también porque llego después de un ministerio muy apreciado y un trabajo fructífero de Monseñor Lorenzelli… Me comprometo a acompañar a los Gendarmes, entre los que hay muchos jóvenes, con una discreta labor pastoral, como un buen párroco y sobre todo para que podamos crecer juntos”. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…