El papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019

14 noviembre 2018

l

Acoge de esta forma la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos, entre las que se encuentran las dos archidiócesis dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, anunció durante el encuentro con periodistas en la mañana del 13 de noviembre que el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019.

El Santo Padre acoge de esta forma la invitación del Rey Mohamed VI y de los obispos para visitar el país africano. Entre las posibles paradas de esta visita estarán dos archidiócesis dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero.

Mediante una carta el obispo salesiano difundía la noticia de la visita al pueblo marroquí y a la comunidad eclesial, «incluidos los muchos hermanos que están en Marruecos de paso y que emigran a Europa con dolor y en situaciones de gran dificultad», compartía.

En su anuncio destacaba el recuerdo de la visita de san Juan Pablo II, el 19 de agosto de 1985, como una visita que  sigue viva y trae a la gente marroquí y a la Iglesia mucha esperanza, amor y bendiciones. «La misión del Papa, como sucesor del apóstol Pedro, es confirmar la fe. Este es el propósito principal de su visita. Quiere conocernos, compartir un poco nuestra vida, alentarnos y bendecirnos», explicaba.

Para Mons. López Romero el contacto del Papa Francisco con el pueblo marroquí y sus autoridades van en línea con el espíritu del diálogo interreligioso entre musulmanes y cristianos. «Para nosotros, que queremos vivir y crecer en la comunión entre las personas, la visita del Papa Francisco será una maravillosa oportunidad para manifestar y vivir nuestra
comunión con el obispo de Roma y, a través de él, con la Iglesia universal», añadía.

El programa de la visita del Papa aún no está cerrado y se espera conocer los detalles del encuentro en próximas fechas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.