El postulador general para las causas de los santos de la Familia salesiana visita la comunidad Bartolomé Blanco

8 febrero 2023

Josep Lluís Burguera

l

El postulador está visitando diversas comunidades de los salesianos e Hijas de María Auxiliadora en tierras andaluzas; en concreto, Valverde del Camino, en Huelva; Pozoblanco y su capital, Córdoba.

Don Pierluigi Cameroni, postulador general para las causas de los santos de la Congregación y la Familia salesiana compartió unas horas con la comunidad salesiana Bartolomé Blanco, de Sevilla, a fin de conocer con sus propios ojos las reliquias que conserva del beato mártir de Pozoblanco y compartir con los salesianos y aspirantes lo que significa la santidad en la Iglesia, además de ofrecer detalles sobre el desempeño de su cargo.

El postulador está visitando diversas comunidades de los salesianos e Hijas de María Auxiliadora en tierras andaluzas; en concreto, Valverde del Camino, en Huelva; Pozoblanco y su capital, Córdoba. Su visita a la casa de orientación vocacional Bartolomé Blanco tuvo lugar el pasado 6 de febrero, cuando compartió la oración de la tarde, impartió las buenas noches salesianas y cenó con la comunidad.

Durante las palabras de sus buenas noches, Cameroni expuso los diversos tipos de causas de los santos y la actualidad de algunas que se encuentran tanto en la fase diocesana como en la vaticana, con especial énfasis en las de la salesiana sor Eusebia Palomino y el propio Bartolomé Blanco Márquez, mártir, ambos beatos.

«Es importante conocer estas figuras porque ellos han vivido el evangelio y han encarnado el carisma realizando su vocación», afirmó el procurador durante su parlamento, y subrayó la necesidad de conocerlos, pedir su intercesión e inspirarse en ellos, recordando que los santos no son fin en sí mismos, sino que siempre remiten a Jesucristo.

Durante la jornada del 8 de febrero, el Postulador General para la Causa de los Santos de la Familia Salesiana visitó la ciudad de Córdoba.
Comenzó la mañana con la visita a la Mezquita Catedral, acompañado del Director, José Antonio Perdigones. A continuación, tuvo un encuentro con el Obispo de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández. Terminó la mañana compartiendo la comida con la comunidad salesiana. La tarde estuvo dedicada a visitar algunos lugares de la ciudad. A las 19.30h presidió la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora, y tras la misma, tuvo un momento donde presentó la realidad de la Santidad en la Familia Salesiana.

Don Pierluigi también se desplazó a Pozoblanco donde se encuentran el Beato Bartolomé Blanco (laico, cooperador), el Beato Antonio Rodríguez Blanco (sacerdote, antiguo alumno, cooperador), y la Beata Teresa Cejudo (madre de familia, cooperadora, miembro de ADMA).

«Damos gracias a Dios por su visita, y por animarnos en propagar la vida, y la devoción de estos hombres y mujeres que caminan hacia la canonización», concluían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...