La Casa Salesiana de Triana, recientemente vivió una jornada llena de solidaridad, alegría y compromiso con los más necesitados durante la celebración de su tradicional Potaje Solidario. Este evento, que ya forma parte de sus señas de identidad, ha congregado a toda la comunidad educativa, pastoral y social, contando con la colaboración de todos los grupos que integran la casa.
Los beneficios recaudados este año tendrán un doble destino solidario:
- La escuela salesiana «Angels of Peace» de Beirut, que continúa trabajando para ofrecer un futuro esperanzador a los jóvenes y sus familias en una zona marcada por la adversidad. Un proyecto acompañado conjuntamente por Bosco Global y los Salesianos en el Líbano.
- Cáritas Valenciana, en apoyo a las personas afectadas por la reciente DANA que ha golpeado gravemente a la región.
En concreto, al primer proyecto se ha destinado la recaudación del potaje, las bebidas y el quiosco, mientras que la recaudación para Cáritas procede de la venta de pulseras solidarias y del puesto de dulces del proyecto «La Cocina de Mamá Margarita», promovido por el AMPA y consistente en la creación de un taller de cocina bisemanal en la casa que se ha consolidado en el día de hoy con un espectacular puesto con multitud de dulces caseros.
La jornada estuvo repleta de momentos especiales, comenzando con un ambiente fraterno donde alumnos, familias, profesores y amigos de la casa compartieron este plato tan representativo de la tierra. Gracias al esfuerzo conjunto y a la colaboración generosa de todos, se logró superar las expectativas y fortalecer la misión de «ser signo y portadores del amor de Dios» para los demás.
Desde Salesianos Triana «queremos expresar nuestro agradecimiento a cada persona que ha contribuido con su tiempo, trabajo y donaciones para hacer posible este evento. En especial, destacamos el papel de todos los grupos de la casa que han colaborado:
- Equipo de cocina: Ricardo, Cuco, Julio y Manuel.
- Los Salesianos Cooperadores con la impresión y venta de tickets.
- El AMPA con la barra, el regalo del bingo y apoyando a la «cocina de mamá Margarita», encargada de la preparación y venta de dulces.
- El Centro Juvenil con el quiosco, el stand Don Bosco y el café.
- Los profesores con el reparto y recogida del potaje, además de la organización del bingo.
- Delegados de Pastoral: venta de pulseras.
- ADMA: puesto de chacinas y tortilla.
- Grupo de teatro «Sales con Arte»: turnos de barra y equipo de cocina.
- Parroquia: aportación económica.
- Donación de naranjas desde Palma del Río».
Además, han colaborado como proveedores de la actividad la Fundación Cruzcampo, La Salmantina, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla y Campo de Tejada.
Es gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de todos que la celebración del potaje solidario un año más ha sido posible. Esta jornada nos recuerda que juntos podemos marcar una diferencia real en la vida de quienes más lo necesitan, llevando la esperanza a través de gestos concretos de amor y solidaridad.
0 comentarios