49 proyectos de centros de Formación Profesional se presentan a la 31 edición del Premio Don Bosco

15 enero 2018

l

Reconocer los valores innovadores y de investigación en jóvenes

El Premio Don Bosco, en su 31 edición, tiene como objetivo reconocer los valores innovadores y de investigación de jóvenes que ven, en las ideas que presentan, una nueva forma de emprender e investigar dentro de las tres áreas del Certamen. Según explican desde la organización del Premio ya se han recibido 49 proyectos procedentes de centros educativos de toda España, en los que participan 36 tutores que acompañan a 95 alumnos de 30 centros.

El certamen tiene como objetivo principal, dar a conocer a las compañías y al mundo universitario algunos de estos proyectos para analizar los trámites necesarios a través de las agencias de colocación, analizando nuevas posibilidades de inserción, ya sea en empresas o como posibles aspirantes investigadores en las universidades.

Como novedad para esta edición, se otorgarán tres premios económicos por área, en lugar de dos que había en ediciones anteriores.

En la pasada edición, como homenaje al que fuera el creador e impulsor del Certamen, se creó el Premio Mario Rubio que se continuará concediendo de modo anual en reconocimiento a una persona con una reconocida trayectoria profesional en el mundo empresarial. Se ha decidido, que este Premio se entregue cada año.

Pueden optar a la 31 edición del Premio Nacional Don Bosco, alumnos de Formación Profesional y de Bachillerato, que cursen estudios en centros públicos o privados, de las Comunidades Autónomas de España, así como, aquellos alumnos que estén matriculados en primero o segundo curso de estudios universitarios. También, los alumnos procedentes de la Unión Europea, que cursen estudios equivalentes a los españoles y que cumplan con los requisitos establecidos en la 31 edición de este Certamen.

El certamen se divide en tres áreas: Área de las Comunicaciones: Telecomunicación, Imagen y sonido, Multimedia e informática; Área Industrial: Mecatrónica, Vehículos del Motor, Electricidad, Electrónica y Robótica; Área de las Ciencias: Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio ambiente.

El área tecnológica en la que más proyectos se han presentado ha sido ‘Comunicaciones: Telecomunicaciones, Imagen y Sonido, Multimedia e Informática’ a la que se han presentado 24 proyectos; en el área ‘Industrial: Mecatrónica, vehículos del motor, electricidad, electrónica, robótica’ se han presentado 13 proyectos; mientras que en el área de Ciencias: Física, Química, Biología, Ciencias naturales y Medio Ambiente’ se han presentado 12 trabajos.

Además de otorgarse tres premios por cada área, el Ministerio de Defensa concede un Premio Especial a los mejores proyectos de cualquiera de las áreas convocadas relacionado con la seguridad y la defensa.

El fallo del jurado y la entrega de los premios a los galardonados, se harán en sesión solemne el día 8 de marzo de 2018, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de Salesianos Zaragoza.

http://www.premiodonbosco.es/bases.html

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...