La 36 edición del Premio Nacional Don Bosco promete dar mucho que hablar y ser de las más exitosas pues, tras dos años de realización online, este año retoma la presencialidad. Los preparativos están siendo cuidados al más mínimo detalle por parte de Salesianos Zaragoza que acogerá el evento nacional del 15 al 16 de marzo de 2023.
Ya han comenzado a llegar los primeros proyectos, pero todavía quedan días para entrar en esta fase de concurso y demostrar el talento, la innovación y creatividad de los jóvenes de centros de todo el país. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de noviembre y se realiza a través de la web oficial del premio, que estrena un renovado aspecto en esta edición.
El Jurado del Premio Nacional Don Bosco, compuesto por el director del certamen y personal técnico, efectuará el proceso de selección de los mismos, de conformidad con los criterios de valoración explicados en las bases del premio, todos y cada uno de los cuales tendrán la misma ponderación. Se evalúa la calidad, la claridad, la utilidad, la viabilidad, la innovación y la originalidad, entre otros aspectos.
La organización de la 36.ª edición del Premio Nacional Don Bosco comunicará a los tutores antes de finalizar el mes de diciembre, los proyectos seleccionados que participarán en la fase final del certamen para su defensa y exposición, que se celebrará en la casa salesiana aragonesa.
A partir del 15 de marzo se podrán visitar los stands individuales en el pabellón del colegio para dar lugar a una gran exposición de trabajos espectaculares por su creatividad y sus ideas innovadoras.
Esta edición también se caracteriza por el aumento de la participación empresarial, que alcanza la cifra de 39 empresas colaboradoras que hacen posible esta edición gracias a su apuesta por la formación, innovación y el talento juvenil.
Además, como novedad este año el Premio cuenta con una nueva organización que agrupa el certamen nacional dirigido a alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato y el Premio Don Bosco Junior, dirigido al alumnado desde 4º de Primaria a 4º de Secundaria.
Un Premio con solera y tradición
El Premio Nacional Don Bosco estimula la iniciativa del alumnado, del profesorado, de los centros educativos y de las empresas; reconociendo y promoviendo el trabajo en equipo, la iniciativa y el espíritu emprendedor, a través de proyectos de innovación e investigación, los cuales suponen un refuerzo en el proceso educativo.
Desde el curso 1987-88 el premio ha ido promoviendo la innovación juvenil y acercando el trabajo emprendedor de los jóvenes al mundo empresarial, con esta se cumplirán 36 ediciones.
0 comentarios