El proyecto Prep4Pro avanza en las líneas de trabajo desde Francia

14 octubre 2024

Salesianos Comunicación

l

Celebrada la sexta semana de trabajo (WW6) del proyecto Erasmus+ KA2 en Perpiñán con la participación de Salesianos Palma del Río, Monzón y la coordinación de Plurilingüismo de Escuelas para la Inspectoría María Auxiliadora.

Durante la semana del 6 al 11 de octubre, los cinco socios del proyecto Prep4Pro, procedentes de Bélgica, Eslovenia, Finlandia, Francia y España, se encontraron de nuevo para continuar dando pasos en la colaboración y avanzar en las líneas de trabajo.

“Continuamos elaborando la hoja de ruta para las movilidades de larga duración en FP (Erasmus Pro), desarrollando herramientas de comunicación y difusión para los diferentes actores y estudiando los siguientes pasos para dar continuidad a la red de socios, a la que se incorporarán nuevos socios una vez finalizado el proyecto”, explicaban desde la coordinación del proyecto en España sobre el sentido del encuentro en el que han participado Salesianos Palma del Río, Monzón y la coordinación de Plurilingüismo de Escuelas para la Inspectoría María Auxiliadora.

Los participantes han tenido la oportunidad de conocer uno de los centros de formación del socio de acogida BTP CFA Occitanie en Perpiñán, visitando las instalaciones y talleres, así como asistiendo a algunas clases (Electricidad, Climatización y Energía Solar). También visitaron Ferronerie Vidal, pequeña PYME enmarcada dentro la herrería artesanal, Maison de la Mer (construcción de un edificio ecosostenible) y reunirse con alumnos y familias de BTP CFA Occitanie.

Como elemento fundamental en los proyectos Erasmus+, los asistentes han podido adentrarse en la cultura de la zona visitando la ciudad de Perpiñán y el pueblo costero de Colliure.

“Para cerrar la semana recibimos la visita de Jean Arthuis, antiguo ministro de Economía y Eurodiputado, que quiso poner de manifiesto la importancia de este tipo de prácticas, animando a todos los presentes a continuar potenciándolas para el futuro profesional de los jóvenes, así como para la construcción de una Europa de oportunidades”, explicaban.

El próximo mes de febrero se celebrará la última semana de trabajo en Bruselas, donde los socios del proyecto tendrán la oportunidad de continuar viendo resultados y estableciendo los siguientes pasos una vez terminado el proyecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…