Durante la jornada del 24 de marzo tuvo lugar una formación muy enriquecedora sobre el Proyecto Web local, dirigida a las personas que asumen la animación de la comunicación a nivel local en las presencias salesianas de la provincia de Cádiz a cargo de José Luis García Moscoso, integrante de la Delegación de Comunicación que acompaña este proyecto.
“Ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de nuestra presencia en redes sociales y en la web así como el valor de construir una comunicación unificada y coherente dentro de nuestra familia salesiana”, compartían desde Salesianos Algeciras, casa anfitriona de la sesión, a la conclusión.
Esta cita, que recogía el testigo de la formación impartida para las casas de Aragón durante los meses de abril y septiembre de 2023, y las de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, de febrero a mayo de 2024, y confirmación del buen estado de salud que mantiene un proyecto que lleva más de seis años presentando ‘la visión salesiana del mundo’.
En septiembre de 2017 vio la luz el Proyecto de Web local, lanzado por la Inspectoría María Auxiliadora, de la mano de la inspectoría hermana de Santiago el Mayor y con el apoyo del Centro Nacional de Pastoral Juvenil, con el objetivo de unificar los gestores, de contenido y el diseño de las webs de las presencias salesianas. Las primeras casas en estrenar las nuevas plataformas fueron Alicante, Villena, Ciutadella y San Antonio Abad de Valencia, tras la colaboración de diferentes casas y entidades que participaron en el ‘proyecto piloto’ encabezado por Huesca.
Esta iniciativa encabezada por la Delegación inspectorial de Comunicación y la coordinación inspectorial de Informática junto a Dosatic nació con el objetivo de unificar los escaparates salesianos presentes en Internet de la Inspectoría, con las ventajas económicas y técnicas que el trabajo común supone. Visualmente, estas plataformas siguen una misma línea en consonancia con el Manual de Identidad Corporativa de Salesianos y, técnicamente, utilizan el mismo software para la gestión del contenido.
“Este proyecto común impulsa a seguir creciendo, compartiendo la misión y conectando con más personas desde la autenticidad y el espíritu salesiano”, añadían los participantes. “¡Gracias por esta experiencia formativa que nos motiva a comunicar mejor y con más corazón!”
0 comentarios