El Rector Mayor protagoniza un momento histórico visitando al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I

15 marzo 2023

ANS.

l

Momento intenso de intercambio y preocupación por la Iglesia y el mundo de hoy.

Fueun momento histórico, el encuentro del 10 de marzo, del Rector Mayor, Ángel Fernández Artime con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé l, que constituyó un momento intenso de intercambio y preocupación por la Iglesia y el mundo de hoy.

En el encuentro, que tuvo lugar por la noche, ambos líderes expresaron su sentida cercanía al Papa Francisco y a todas sus iniciativas. El Patriarca Bartolomé l apreció los servicios de la Congregación Salesiana a los migrantes en diversas partes del mundo y subrayó la importancia de preservar y alimentar este espíritu de ecumenismo entre la Ortodoxia Ecuménica y la Iglesia Católica.  Agradeció especialmente al Rector Mayor y a la Congregación Salesiana el servicio de los Salesianos en Estambul durante 120 años. Luego, el Patriarca compartió con el Rector Mayor su gran pesar por los diversos conflictos que afligen al mundo, especialmente la tragedia de la guerra en Ucrania.

Bartolomé l mostró una gran preocupación por la «casa de Dios» y habló sobre temas pertinentes a la ecología. El Rector Mayor expresó su gratitud por el fuerte apoyo que los Salesianos han recibido en el pasado y siguen recibiendo hoy en su ministerio en Turquía y le aseguró su continua colaboración. La reunión concluyó con una oración mariana.  El P. Ángel expresó su gran satisfacción tras la reunión y dijo que había sido un verdadero momento de gracia, buena voluntad y fraternidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...