El Rector Mayor visitó las inspectorías indias de Mumbai, Guwahati y Shillong, por el centenario de la presencia salesiana en el Nordeste del país

31 octubre 2022

ANS / Redacción

l

Don Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco, mantuvo una agenda apretada en el viaje de animación a estas presencias salesianas indias del 21 al 30 de octubre.

El Rector Mayor llegó a Mumbai en la madrugada del 21 de octubre. Así comenzó su viaje de animación a estas tres inspectorías salesianas de India y que le llevó a permanecer en el país asiático, junto a la Familia Salesiana, durante diez días. El motivo de esta visita se enmarcó en la celebración de los 100 años de la llegada de los primeros salesianos al Nordeste del país.

Los principales actos del 21 de octubre fueron el encuentro con el Consejo Inspectorial de India-Mumbai (INB), el encuentro con los Directores y una Misa de acción de gracias por el don de la santidad de San Artémides Zatti.

El sábado, 22 de octubre, también en Mumbai, el Rector Mayor animó un encuentro de jóvenes. Por la tarde, bendijo las nuevas estructuras académicas de la obra en Nerul.

Al día siguiente, el Rector Mayor visitó Lonavla para participar en las celebraciones del 60 aniversario del Aspirantado. Don Ángel Fernández Artime presidió una eucaristía de acción de gracias y dialogó con salesianos, aspirantes y exalumnos del centro.

El lunes, 24 de octubre, fue el día del viaje de Mumbai al noreste de la India, donde tuvo lugar las celebraciones por el centenario de la llegada de los primeros Hijos de Don Bosco a esa región.

En Guwahati

Después de aterrizar en Guwahati y de las tradicionales ceremonias de bienvenida, el Rector Mayor inauguró el monumento del centenario en la Casa Inspectorial, al que continuó un momento de diálogo con los Superiores de las tres Inspectorías del Nordeste de India: Guwahati, Shillong y Dimapur y sus Consejos.

El 25 de octubre estuvo lleno de eventos, comenzando por la mañana, con el encuentro de Don Ángel con los obispos y los Inspectores del noreste de India, y algunos miembros del clero diocesano y misioneros que se encuentran en esa región desde hace años. A media mañana se celebró la solemne misa en la catedral de la ciudad y, por la tarde, una sesión interactiva con estudiantes y jóvenes; por la noche conoció el trabajo de las Hijas de María Auxiliadora.

El miércoles, 26 de octubre, el décimo sucesor de Don Bosco, visitó la Casa General de las Hermanas Misioneras de María Auxiliadora –décimo segundo Grupo de la Familia Salesiana, fundado por el salesiano Monseñor Stefano Ferrando– y luego se encontró con los salesianos de las tres Inspectorías del noreste de India. En dicho encuentro hubo espectáculos culturales y artísticos y la presentación de varios libros.

Antes de trasladarse a Shillong, el jueves, 27 de octubre, el Rector Mayor visitó la Casa General de las Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora –décimo octavo Grupo de la Familia Salesiana, fundado por el salesiano Monseñor Louis La Ravoire Morrow–.

En Shillong

Una vez llegado a este destino, la primera cita que mantuvo fue con los miembros del Consejo Inspectorial.

El viernes, 28 de octubre, después de una misa con los novicios en la casa de Sunnyside, don Ángel se reunió con las Hermanas de la Visitación de Don Bosco (VSDB) –trigésimo Grupo de la Familia Salesiana, fundado por el salesiano Monseñor Hubert D’Rosario–, culminando por la tarde con un gran encuentro con todos los miembros de la Familia Salesiana a nivel inspectorial.

El 29 de octubre se dio un amplio espacio a los jóvenes: primero con una misa para ellos y luego con un momento de diálogo y reflexión conjunta. A continuación, el mismo día, tuvo lugar un encuentro con las Hijas de María Auxiliadora, donde hubo una velada cultural y festiva.

El último día de la visita, el pasado domingo 30 de octubre, don Ángel saludó al Arzobispo de Shillong y celebró la Eucaristía en la catedral.

El Rector Mayor regresó a Roma el mismo domingo. Así concluyó con 10 días intensos visitando estas tres inspectorías salesianas en India.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...