‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’

10 julio 2018

Redacción / Fund. Pablo VI

l

El salesiano Rossano Sala, Secretario especial del Sínodo sobre los jóvenes, inaugurará el curso 'Los jóvenes, presente de la sociedad y la Iglesia', que organizan la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI en septiembre.

Las iniciativas en torno al Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional se multiplican a escasos meses de su celebración. Entre el 10 y el 12 de septiembre, la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI organizan el XXV Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia: ‘ Los jóvenes, presente de la sociedad y de la Iglesia’.

El curso tendrá un marcado sabor salesiano. La conferencia inaugural correrá a cargo del salesiano Rossano Sala, Secretario especial del Sínodo sobre los jóvenes, y tendrá por título ‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’. Por su parte, el salesiano Jesús Rojano, director de la Revista Misión Joven, expondrá la conferencia ‘La generación de los millennials ¿un desafío para el mundo de los adultos?’.

También se analizarán otras cuestiones, como la política económica a la que se enfrentan los jóvenes hoy, con altas tasas de temporalidad y precariedad laboral; la aportación de los jóvenes al cambio social y religioso; si son los populismos su única vía de participación en la política; o por qué, como dice el último estudio de la Fundación Santa María, para los jóvenes la religión está en uno de los últimos lugares en su escala de valores.

Para ello se contará, precisamente, con uno de los autores de este estudio publicado en el mes de diciembre, el sociólogo Juan María González Anleo. Participarán, además, Rosario Rey García, Presidenta de AvalMadrid; María Isabel Herrera Navarrete, Presidenta General de la JOC; Julio Comendador Arquero, portavoz de Ciudadanos en Toledo; Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE y el profesor de sociología de la Complutense, Ignacio Urquizu Sancho, entre otros.

La apertura correrá a cargo de Mons. Atilano Rodríguez, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Fernando Fuentes, Director del Secretariado de esta Comisión. La clausura la realizará Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y Presidente de la Fundación Pablo VI.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’ | Jóvenes Católicos - […] La información completa puedes leerla aquí: ‘El Sínodo, un signo de esperanza para la juventud’ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco acoge IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

La Casa Don Bosco de Madrid acogió el IX Encuentro Inspectorial de Salesianos Social, un espacio de formación, discernimiento y convivencia en el que cerca de 40 directores, directoras y miembros de plataformas sociales profundizaron en su misión educativa y social con los jóvenes más vulnerables.

ActualidadAmbientesSocial
Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Nuevo Cuaderno Formativo 31 para el acompañamiento psicosocial a personas migrantes

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan el Cuaderno Formativo 31: Estrategias de acompañamiento psicosocial a personas migrantes en situación de vulnerabilidad, un recurso que recoge los aprendizajes del proceso formativo desarrollado este año dentro del programa Tejiendo Saberes.

AmbientessmxSocial
Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

Un puente de esperanza entre Líbano y España: así viven y transforman su realidad las obras salesianas

El webinar “Los Salesianos en el país de los cedros” permitió escuchar de primera mano cómo las comunidades salesianas del país acompañan a la juventud local y refugiada, e impulsan procesos educativos que abren futuro en medio de la inestabilidad.