Emergencia humanitaria en Oriente Medio

4 octubre 2024

Salesianos Comunicación

l

Ante la situación en Oriente Medio y la comunicación del Inspector MOR sobre las necesidades. El Vicario del Rector Mayor hacía un llamamiento a la solidaridad.

 

Conocida la situación en Oriente Medio a través del comunicado del Inspector Medio Oriente (MOR) muchos colaboradores y miembros de la Familia Salesiana han preguntado cómo hacer llegar la ayuda.

Apoyo a Oriente Medio

La ayuda se canaliza a través de Misiones Salesianas y ONGD Bosco Global que está en contacto directo con el Comité de Emergencia que la Congregación ha activado. Se puede ingresar el donativo en el siguiente QR o en las cuentas que se ofrecen a continuación

 

La situación de Oriente Medio empeora cada día. Al conflicto de Gaza se unen los bombardeos en el sur del Líbano. Miles de personas han perdido la vida o están heridas y más de un millón han tenido que abandonar sus hogares por los ataque.

 

Mensaje del Inspector MOR en Oriente Medio

En su comunicado el Vicario del Rector Mayor. D. Stefano Martoglio escribía:

«En el Líbano hay refugiados y desplazados de diferentes guerras de Oriente Medio, los iraquíes, los sirios y ahora los libaneses. Como Salesianos, llevamos años trabajando con estos refugiados de diferentes nacionalidades, pero ahora la situación se está empeorando. Les pido que hagan circular este comunicado para que quienes puedan ayuden, como puedan, a esta nueva tragedia mundial».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
El Sínodo Salesiano de los Jóvenes lanza una propuesta para todo el mundo salesiano

El Sínodo Salesiano de los Jóvenes lanza una propuesta para todo el mundo salesiano

El encuentro de casi 400 jóvenes de 94 nacionalidades en Valdocco-Colle Don Bosco, con una media de 23 años, con culturas y lenguas distintas y todos con una misma fe y un mismo e intenso compromiso con la obra iniciada por Don Bosco anima a profundizar en la vivencia de la Espiritualidad Juvenil Salesiana en una dimensión internacional.