En el manifiesto se expresa de forma clara: “Este año celebramos el bicentenario del sueño revelador que tuvo un niño sencillo, de una familia muy humilde, Juanito Bosco. Él supo construir, a partir de un sueño y de sus sueños, un futuro mejor para muchas personas. Las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor está inversa en esta campaña “Soñamos y nos comprometemos” . Soñando para alcanzar la justicia social y ayudar a que todas las personas puedan lograrla, partiendo del convencimiento de que esa justicia social es absolutamente imprescindible para el desarrollo de los Derechos Humanos y para la Paz”.
La propuesta de esta Campaña es comprometerse con los sueños.
En el fondo de la Campaña se encuentra el compromiso por acompañar a quienes estén en situación de vulnerabilidad, en sus procesos de inclusión social, de acceso al empleo, de promoción integral y desarrollo personal y social.
El compromiso con la justicia y la transformación social, sobre todo por las personas que más dificultades tienen para el acceso a la educación, a la cultura, al trabajo, a la vivienda, procurándoles ayuda para intentar mejorar su realidad.
El compromiso con la creación de espacios para que las personas alcen la voz y logren ser escuchados, como protagonistas que son de sus vidas. Y el personal desde el propio ejemplo y la propia vida, dando fe de las opciones personales y profesionales por las personas.
0 comentarios