Empezar una nueva vida en otro país

16 mayo 2024

Salesianos Comunicación

l

El 16 de cada mes, las Plataformas Sociales Salesianas que forman parte de BoscoSocial presentan un sueño por cumplir en el marco de la Campaña “Soñamos y nos comprometemos”.

Hoy desde la plataforma social de Oviedo perteneciente a la Fundación JuanSoñador llega un sueño muy concreto: «Mi sueño es estar con mis hijos, que están en Colombia, después de hace más de cinco años sin verlos».

En el manifiesto se expresa de forma clara: “Este año celebramos el bicentenario del sueño revelador que tuvo un niño sencillo, de una familia muy humilde, Juanito Bosco. Él supo construir, a partir de un sueño y de sus sueños, un futuro mejor para muchas personas. Las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor está inversa en esta campaña “Soñamos y nos comprometemos” . Soñando para alcanzar la justicia social y ayudar a que todas las personas puedan lograrla, partiendo del convencimiento de que esa justicia social es absolutamente imprescindible para el desarrollo de los Derechos Humanos y para la Paz”.

La propuesta de esta Campaña es comprometerse con los sueños.

En el fondo de la Campaña se encuentra el compromiso por acompañar a quienes estén en situación de vulnerabilidad, en sus procesos de inclusión social, de acceso al empleo, de promoción integral y desarrollo personal y social.

El compromiso con la justicia y la transformación social, sobre todo por las personas que más dificultades tienen para el acceso a la educación, a la cultura, al trabajo, a la vivienda, procurándoles ayuda para intentar mejorar su realidad.

El compromiso con la creación de espacios para que las personas alcen la voz y logren ser escuchados, como protagonistas que son de sus vidas. Y el personal desde el propio ejemplo y la propia vida, dando fe de las opciones personales y profesionales por las personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...