BoscoSocial lanza la campaña: “Soñamos y nos comprometemos”

8 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

Como cada año las Plataformas Sociales de Salesianos Santiago el Mayor proponen su campaña de sensibilización. En este año, bajo el marco de la campaña pastoral: “Un sueño para ti”, el mensaje es soñar y comprometerse.

En el manifiesto se expresa de forma clara: “Este año celebramos el bicentenario del sueño revelador que tuvo un niño sencillo, de una familia muy humilde, Juanito Bosco. Él supo construir, a partir de un sueño y de sus sueños, un futuro mejor para muchas personas. Este mes con una clara intencionalidad desarrollamos nuestra campaña “Soñamos y nos comprometemos” coincidiendo con la celebración del día de la Justicia Social (20 de febrero), soñando con alcanzarla y ayudar a que todas las personas puedan lograrla, porque partimos del convencimiento de que esa justicia social es absolutamente imprescindible para el desarrollo de los Derechos Humanos y para la Paz”.

Las Plataformas Sociales Salesianas que forman parte de BoscoSocial incidirán durante este mes en esta idea de soñar y al mismo tiempo comprometerse. Y seguirán trabajándola a lo largo de todo el año.

Compromisos

En el fondo de la Campaña se encuentra el compromiso por acompañar a quienes estén en situación de vulnerabilidad, en sus procesos de inclusión social, de acceso al empleo, de promoción integral y desarrollo personal y social.

El compromiso con la justicia y la transformación social, sobre todo por las personas que más dificultades tienen para el acceso a la educación, a la cultura, al trabajo, a la vivienda, procurándoles ayuda para intentar mejorar su realidad.

El compromiso con la creación de espacios para que las personas alcen la voz y logren ser escuchados, como protagonistas que son de sus vidas. Y el personal desde el propio ejemplo y la propia vida, dando fe de las opciones personales y profesionales por las personas.

Sueños

Tienen claro que adquiriendo esos compromisos es posible cambiar la realidad, mejorar las cosas, soñar con un mundo mejor y más justo. Y, entre otras cosas, es posible hacer visible lo que normalmente no se visibiliza y queda oculto a los ojos de la sociedad.

Será el día 20 de febrero un día clave de esta campaña. En ese día sueños y compromisos serán algo real, se podrán tocar, ver y entender.

Para recorrer este camino hasta ese día, e incluso posteriormente, se cuenta con recursos educativos que invitan a la reflexión, con el propio manifiesto, con la imagen creada para la ocasión. Se hará visible su propuesta en las redes sociales, mostrando la realidad, compartiendo sueños con las personas que forman parte de sus proyectos y con aquellas en situaciones de vulnerabilidad; comprometiéndose con todas las herramientas a su alcance

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.